Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / FINAL FÓRMULA RENAULT 1.6 EN SUSPENSO

Rodrigo Rogani (GR Sport Team) consiguió la segunda victoria de su campaña en la Fórmula Renault 1.6, al imponerse desde la pole position en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. En el segundo lugar finalizó Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición), aunque terminada la competencia fue excluido por los Comisarios Técnicos de la CDA del ACA. El equipo apeló la decisión y la clasificación desde el segundo lugar hasta el final, quedó en suspenso.



Santa Fe, 04 de octubre de 2009.- Rodrigo Rogani (GR Sport Team) consiguió la segunda victoria de su campaña en la Fórmula Renault 1.6, al imponerse desde la pole position en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. En el segundo lugar finalizó Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición), aunque terminada la competencia fue excluido por los Comisarios Técnicos de la CDA del ACA. El equipo apeló la decisión y la clasificación desde el segundo lugar hasta el final, quedó en suspenso. La Final de la FR 1.6 pasó alternativamente de la adrenalina al sosiego y del vértigo a la calma. La prueba tuvo en cuatro oportunidades el ingreso del Auto de Seguridad, en las vueltas 2, 5, 10 y 12. Los motivos fueron los despistes de los autos de los pilotos Facundo Conta, Esteban Sarry, Gianfranco Collino, mientras que el último en probar la dureza de los muros fue Nicolás Trosset. Implacable. Así fue el trabajo del piloto del equipo que conduce Gonzalo Rosón: ?Yo necesitaba este triunfo?, afirmó Rogani en conferencia de prensa. ?Necesitaba un buen resultado porque estamos superando un año con muchos inconvenientes. Esto nos da una buena dosis de oxígeno y multiplica las ganas de seguir trabajando?. Fue una tarea prolija en cada relanzamiento, con un balance ultra veloz diseñado en su puesta a punto por el ingeniero Raúl Salei, responsable técnico del GR Sport Team. Mientras tanto, en cada bandera verde el que intentaba desde la tercera posición era Francisco Troncoso. El piloto del GF Racing hostigaba constantemente a Ardusso que defendía su segundo lugar con obstinación y oficio. Al promediar la competencia, Troncoso venía limpiando la visera de su casco, en una clara actitud que demostraba que el Tito02 de Ardusso desprendía algún líquido. En la vuelta 12, en la temida chicana que se va convirtiendo en un clásico de este escenario, Troncoso perdió la línea, impactó contra las defensas elásticas y resignó sus intenciones de descontar en el torneo. La exclusión de Ardusso obedeció a que en la revisión técnica posterior a la carrera, no tenía colocada una manguera recuperadora de aceite en su unidad. La CDA del ACA aceptó la apelación de su equipo, dejando la resolución de la clasificación en suspenso desde el puesto 2 en adelante. Laboriosa fue la carrera de Martín Serrano (GF Racing), quien desde su 6to puesto de largada, ascendió hasta el tercer escalón del podio: ?Fue difícil. Tenía más auto para atacar sobre el final, pero el ingreso del Auto de Seguridad me impidió ejecutar el plan. Igualmente el tercer lugar me posiciona muy bien en el torneo?. Gran trabajo de Camilo Echevarría con la unidad de AS Racing. En su segunda presentación con este auto consiguió el cuarto puesto, completaron las posiciones puntuables Franco Girolami (Damiano FB MS), Mario Gerbaldo (Werner Jr), Antonino García (JLS Motorsport), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), Ayrton Molina (Gf Racing) y Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición). La decisión final se conocerá esta semana, cuando el ACA emita su veredicto. El próximo compromiso de Fórmula Renault 1,6, será el 25 de Octubre en el autódromo El Zonda Eduardo José Copello de San Juan.



Victoria
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF