La carrera se precipitada pero parece que el hombre de seguridad de la pagina no aprende asi que ahi les va de nuevo
Buenos Aires, 11 de marzo de 2010.- Kevin Icardi, piloto de la estructura que conducen Mariano y José Werner se prepara con todo para afrontar una temporada más de Fórmula Renault 1.6. En la entrevista, el piloto de Cruz Alta afirmó que su único objetivo para este año es ser campeón en 2010. ¿Cómo te sentís hoy dentro de la estructura del Werner Competición? Muy conforme con el trabajo de todos los integrantes del equipo, tengo un trato excelente y una gran relación. En lo deportivo el 2009 fue muy bueno: clasificamos siempre entre los cinco primeros, el auto siempre anduvo bien, salvo en una carrera en la que padecimos con el motor y en eso el equipo no tiene nada que ver. Pero tuve mala suerte, por ejemplo en Resistencia, cuando llegué segundo y me excluyeron. ¿Cuál es tu principal objetivo para este año? Creo que va a ser mi último año en FR 1.6. Tengo 20 años, y si bien hay otros chicos que tienen 23 ó 24 años que siguen corriendo, entiendo que tengo la experiencia suficiente para dar el salto a los autos con techo, porque arranqué de muy chico en la Fórmula Renault. Igualmente todo dependerá de los resultados, pero este año sólo pienso en el campeonato. ¿A quiénes ves como rivales en la disputa por la corona? No sé bien cómo están conformados los demás equipos, pero seguramente Franco Vivian y Martín Aimar serán dos de los candidatos. ¿Qué aspectos sentís que mejoraste desde tu debut? Entender el comportamiento del auto y saber expresar a los ingenieros lo que hace para mejorar la puesta a punto. Para mí resultó un aprendizaje lógico, ya que yo venía del karting y era todo nuevo: trabajar con los amortiguadores, las barras, la caja, etc. La diferencia en esta categoría se hace entendiendo el comportamiento del coche. Otra cosa importante fue la confianza que fui adquiriendo para planificar las carreras. ¿En qué circuitos te sentís más cómodo? En los que son cortos y trabados como General Roca, Resistencia y San Rafael. Ahí tenés que estar más atento a la puesta a punto y no tiene influencia la succión, como puede ser en Buenos Aires.