Córdoba, 29 de Mayo de 2010.- En el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba se llevó a cabo la Clasificación General de la Fórmula Renault 2.0. La misma tuvo como vencedor a Gastón Rossi (Bouvier Racing), secundado por Franco Vivian (FIV Fórmula), y Ayrton Molina (GF Racing).
En el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba se llevó a cabo la Clasificación General de la Fórmula Renault 2.0. La misma tuvo como vencedor a Gastón Rossi (Bouvier Racing), secundado por Franco Vivian (FIV Fórmula), y Ayrton Molina (GF Racing). Durante toda la jornada sabatina, el trazado se presentó dificultoso para los pilotos debido a las problemáticas condiciones climáticas. Según la opinión de los propios protagonistas, ?la pista presentaba humedad e incluso existía agua acumulada en la mayoría de los sectores del trazado?, lo que tornaba de gran complejidad el control de los monopostos. Además, el mal clima no permitió exigir al máximo de su potencial a las ?vedettes? de la categoría, los nuevos impulsores 2.0. Destacable actuación cumplió Marcos Muchiut (Werner Jr) en la primera clasificación, en la cual terminó 3° tras haber comenzado en la 6° posición, culminando octavo en la tanda final. En aquella parte inicial lo precedieron Kevin Icardi y Nicolás Trosset. Gastón Rossi (Bouvier Racing), quien registró 1m38s 222/1000, fue el amplio dominador de la Clasificación General, seguido a 919 centésimas por Franco Vivian (FIV Formula), puntero del Campeonato de Formula Renault 2.0, y tercero se ubicó Ayrton Molina (GP Racing) a 1d 202/1000. Completaron los ocho de punta Franco Girolami, Kevin Icardi, Agustín Calamari, Nicolás Trosset y Marcos Muchiut. Párrafo aparte merece la destacada labor de Carlos Giuliani que ubicó el monoposto del team GR Sportteam en el noveno lugar. La escuadra local trabajó a lo largo de la jornada en las variantes de puesta a punto que fue más que difícil por la variación del estado de la pista. La tercera final anual del presente Campeonato de Fórmula Renault se pondrá en marcha el día domingo a las 11.55hs, siendo la extensión de la prueba de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.