NOTICIAS / Matías Fernández cierra su primera temporada en la Fórmula Renualt 2.0

Córdoba, 25 de noviembre de 2016.- El Gran Premio Coronación de la Fórmula Renault mostrará a Matías Fernández retornar a la divisional y en el circuito más próximo a su hogar. El joven piloto de Carlos Paz vuelve tras ausentarse en tres fechas producto de haber viajado a Italia para ser parte de la Rok Cup Internacional de Karting.



El competir casi en el “patio de su casa” no le asegura nada al joven piloto cordobés, ya que nunca fue parte de una fecha de monopostos en el autódromo “Oscar Cabalén”. Solo tres pruebas tiene realizadas “Mati” en el escenario próximo a Alta Gracia y la mayor cantidad de vueltas dadas en el circuito de menor extensión.

En ese marco, se desarrolla su retorno a la “Fábrica de Talentos”. De la divisional que acompaña al Súper TC2000 debió ausentarse el piloto del team JLS Motorsport por cumplir en Lonato, Italia, con el compromiso en la Rock Cup Internacional Final con el equipo Tony Kart.

Hoy, ya de retorno a la actividad nacional, “Mati Fernández” cumplió con un ensayo previo al compromiso que cerrará el año de la Fórmula Renault 2.0 y el Súper TC2000:

“Antes que se termine el año de carreras hicimos una prueba en el Cabalén que nos dejó muy contentos. Logré adaptarme nuevamente al auto de manera rápida, hacía mucho que no me subía y en poco tiempo ya estaba girando en tiempos de carrera. Me sirvió mucho la adquisición de datos que tenía el equipo y haber visto cámaras onboard. 

Es una fecha especial por ser prácticamente locales así que trataremos de disfrutarla de manera especial.

El objetivo es poder tener un buen resultado para tener el mejor fin de temporada.
La última carrera en La Pampa no estuvimos muy firmes, sufrimos con la confiabilidad del auto a medida que pasaban las vueltas pero en la prueba del otro día todo funcionó muy bien. 

Nunca corrí en el Cabalén. Solo había probado diez vueltas el año pasado y este año hice dos pruebas pero mayormente en el circuito corto. Es bueno conocer un nuevo circuito en carreras así que estoy entusiasmado y con ganas de que llegue el fin de semana.

Vuelvo a la FR2.0 tras haber corrido en Italia en el Mundial Rok Cup con distintos campeones de todo el mundo. Siempre estuve entre los 12 mejores del fin de semana. Fue una inda experiencia. Ya había ido otra vez pero solo y ahora viajé con mi papá así que eso fue muy importante también.

Ahora ya hay que pensar en la carrera del fin de semana y en tratar de hacer un buen papel para que eso también nos ayude a encarar el año que viene con mayor experiencia. Por ahora estamos analizando como viene el año próximo ya que hay cuestiones de presupuesto que hay que resolver”.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia tendrá inicio el día sábado con los ensayos (08.55 a 09.15hs y 10.15 a 10.35hs), la clasificación (13.10 a 13.30hs) y la primera carrera del fin de semana (15.46hs). En tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la segunda Final (11.09hs), desarrollándose ambas a 15 vueltas al trazado de 4045 metros de longitud.



FERNÁNDEZ
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF