NOTICIAS / Los hermanos Rotondo debutan en la FR2.0

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2016.- 28 de Diciembre de 2016.- La fecha inaugural de la venidera temporada de la Fórmula Renault 2.0 mostrará la presentación oficial de los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo. Los jóvenes representantes de la ciudad tucumana de Yerba Buena serán parte del equipo “Croizet Racing”, el cual tienen sede en Buenos Aires.



Con importantes pergaminos en el karting de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y a nivel nacional con el Campeonato Argentino e internacionalmente en la Rok Cup en Italia, los hermanos Rotondo llegan a la “Fábrica de Talentos” tras haber competido durante el 2016 en la  Fórmula Renault Plus.
Sin dejar detalles librados al azar, y en pos de llegar de la mejor forma al inicio de Temporada 2017 a llevarse a cabo el fin de semana del 5 de Marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, los hermanos tucumanos ya cumplieron con el primer ensayo en suelo porteño, quedando por delante una serie más de pruebas con miras a descubrir para ese entonces los principales secretos del chasis Tito02.
Fue en el día de ayer que Facundo (20 años de edad) y Juan Pablo (19) realizaron su primer test en el circuito Nro8 del “Coliseo Porteño”. Tras el mismo, el binomio de la escuadra “Croizet Racing” dio detalles de lo acontecido en pista:
Facundo Rotondo:“Me gustó mucho cómo va el auto. En comparación con el Crespi es muy rápido en las partes rectas y un poco más lento en lo trabado pero hay que acostumbrarse y adaptarse lo más rápido para el debut en Marzo. También la caja de cambios es distinta así que hay que girar para agarrarle bien la mano. La idea es seguir probando de acá a esa fecha y en distintos circuitos para tener ese conocimiento previo antes de empezar el Campeonato.
En el circuito 8 hicimos muy buenos tiempos pero igual ese no era el objetivo principal. La idea es adaptarse al auto, al equipo y conocer los autódromos que visitaremos en el año.
Con respecto a la categoría me gusta, es una muy buena vidriera porque corre con el Súper TC2000. Están muchos de los equipos que también compiten en el TC2000 así que eso es bueno para los que recién empezamos”.
En tanto, su hermano menor Juan Pablo, también dejó sus impresiones del test realizado ayer en Buenos Aires: “Estoy muy contento.  La prueba en el Gálvez me gustó ya que giré bastante. Era cómo empezar de cero con el auto ya que la prueba en Córdoba fue de pocas vueltas. Ahora descansaré hasta principio de Enero y después a seguir probando hasta el debut en Marzo.
El equipo me gustó como trabaja, son muy profesionales y siempre al lado preguntando y mirando todo.
El auto es muy diferente el Crespi pero hay que acostumbrarse. Lo mismo me pasó en la FRPlus que me parecía que el auto era imposibles de dominar y al poco tiempo ya me había acostumbrado, así que seguro acá será igual. Por eso también hay que tratar de girar todo lo que se pueda ahora en las vacaciones.Esperemos tener un buen año de carreras y para eso ya empezamos a trabajar”.
Culminadas las festividades de fin de año, Facundo y Juan Pablo Rotondo ya tienen compromisos asumidos con los hermanos Croizet para realizar nuevos ensayos y así poder comenzar la Temporada 2017 con la mejor adaptación a los monoplazas que acompañan al Súper TC2000.



EL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF