NOTICIAS / Eugenio Provens debutará en la FR 2.0

Buenos Aires, 16 de febrero de 2017.- El piloto de Isla Verde, radicado en la ciudad de Río Cuarto, será una de las nuevas incorporaciones de la “Fabrica de Talentos” en el equipo Gabriel Werner Competición. El miércoles pasado probó en Paraná y tras el ensayo confirmó su llegada a la categoría.



Con proyección nacional, Eugenio Provens llega al Campeonato Argentino de Formula Renault 2.0, tras una exitosa temporada en la Formula Renault Plus en la que obtuvo el subcampeonato. Ese logró le permitió acceder a una prueba en un auto de Fórmula 4 italiana del equipo Jenzer Motorsport que tuvo lugar en Barcelona, España.
El miércoles probó uno de los monoplazas del Gabriel Werner Competición en el circuito de Paraná, iniciando su camino de preparación de cara a la primera fecha de la temporada, programada para el 26 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Provens completó más de 30 vueltas y mejoró sus registros de vuelta en forma paulatina, situación que aceleró su confirmación para esta temporada. El piloto cordobés había tomado contacto con un auto de la especialidad en la Segunda Prueba Gratuita para nuevos talentos que la categoría realizó en el mes de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalen”.
“La prueba, en un principio sirvió para conocer el auto, algo importante, porque estaba acostumbrado a manejar un chasis Crespi y estos autos tienen otro funcionamiento, además de otro potencia de motor. Luego comencé a buscar mejorar en cada sector del circuito, por último buscamos aplicar toda la potencia para mejorar mis propios tiempos en forma paulatina”, comentó el piloto del sur cordobés.
Sobre sus expectativas en la categoría comentó: “Lo importante para mí es sumar experiencia, adaptarme a la categoría, conocer los circuitos que serán nuevos para mí y, de no mediar inconvenientes, tratar de estar lo más adelante posible”.



COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000