NOTICIAS / Yango Rajczakowski en su debut callejero

Potrero de los Funes, San Luis, 20 de abril de 2017.- El venidero fin de semana, Yango Rajczakowski afrontará por primera vez el desafío de competir en un circuito semipermanente. El trazado enclavado en las serranías de Potrero de los Funes recorre por más de 6 kilómetros la periferia del embalse homónimo, presentándole a los competidores de la Fórmula Renault 2.0 un desafío que comenzarán a afrontarse a partir de los ensayos del día viernes.
 



Su destacado pasado y presente en las categorías de monopostos regionales, nunca le presentaron al joven chaqueño el desafío de competir en un circuito urbano. Tal reto lo tendrá el venidero fin de semana cuando la “Fábrica de Talentos” regrese junto al Súper TC2000 al circuito puntano tras tres años de ausencia.

Para afrontar dicho compromiso, la escuadra “Barovero Racing Team” trabajó en la puesta a punto del Tito02 Nro24, buscando con ella lograr un equilibrio justo para transitar un circuito de velocidad media-alta y con muchas curvas y permanentes ascensos y descensos.

Por ser un circuito semipermanente, el mismo cuenta con importantes particularidades, entre ellas un asfalto diferente y una pista flanqueada en casi la totalidad de su extensión con muros de cemento, cerrando así el perímetro de más de 6 kilómetros al lago que conforma el Embalse Potrero de los Funes.

Yango Rajczakowski, el hijo dilecto de Coronel Du Graty, detalla así sus sensaciones previas al debut en el trazado puntano:

“Correr en Potrero de los Funes es algo increíble, un circuito muy técnico y difícil, correr entre paredes es algo que nunca hice, así que tendré que ser muy precavido para no cometer ningún error y lograr en cada paso sumar conocimientos.
Para esta carrera el equipo trabajó mucho para poner el auto al 100% luego del accidente de Buenos Aires. Por supuesto uno siempre va en busca del mejor resultado pero ahora pienso que el  objetivo principal es terminar dentro del top ten.
En la primera fecha en Buenos Aires no tuvimos el debut que esperábamos, pero estamos contentos igual por ser parte de la FR2.0.

Esta segunda fecha la voy a correr sin la presión de ser la primera vez, así que seguramente tendremos mejores resultados. Ojala sea un gran fin de semana para todo el equipo.
Quiero agradecer a toda la gente de Coronel Du Graty por el apoyo incondicional y fundamentalmente a los sponsors que hacen que esto posible: Lotería Chaqueña, Guex Conexiones, Luxen Neumáticos, Farmacias Polini, Municipalidad de Coronel Du Graty, YPF Beto Hoffman, Marcelo Jaworski estudio contable, Arenera Neumann, Power Gym y al Instituto del Deporte Chaqueño”.

La actividad en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes tendrá inicio el día viernes con las Pruebas Comunitarias (15.30 a 16.30hs y 17.00 a 18.00hs), teniendo su desarrollo la actividad oficial de la 2° fecha el día sábado con el entrenamiento (09.05 a 09.35hs), la clasificación (11.25 a 11.35hs), la Súper Q (11.40 a 11.50hs) y la primera carrera del fin de semana (13.30hs). En tanto en la jornada dominical se disputará la segunda Final a la hora 9.22 siendo la extensión de ambas pruebas a 10 vueltas al trazado de 6.270 metros de longitud.



YANGO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF