NOTICIAS / La “Pole” en Potrero fue para Hernán Satler

Potrero de los Funes (San Luis), sábado 22 de abril.- Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se quedó con la “Pole” en la segunda clasificación de la temporada, disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Gastón Cabrera (LR Team) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) finalizaron detrás del entrerriano. Matías Fernandez largará desde el primer lugar en la carrera sabatina.



Con el cielo totalmente nublado y el sol queriendo asomar sobre el cielo de Potrero de los Funes, la segunda clasificación de la temporada se puso en marcha a las 14hs. Todas las unidades que conforman el parque automotor de la “Fábrica de Talentos” salieron a pista con la intención de obtener el mejor registro que les permita alcanzar un registro que los deposite en la “Súper Q” y luego intentar ir por la “Pole”.

Gastón Cabrera se puso rápidamente en la cima del clasificador con una vuelta de 2m36s394/1000 y nadie podía mejorarle ese registro, pero a poco del final apareció Hernán Satler y se quedó con el mejor registro en esta tanda clasificatoria, tras conseguir un giro de 2m34s648km/h. El joven de Catriel (Rio Negro) quedó a 0,149/1000 y debió conformarse con la segunda colocación. Tercero finalizó Nicolás Moscardini, a 0,408/1000, mientras que el cuarto lugar fue para Hernán Palazzo a 0,476/1000. Exequiel Bastidas ocupó la quinta posición y fue el último piloto en ingresar a la “Súper Q”.

Hernán Satler confirmó lo hecho en la primera parte de la tanda y consiguió una vuelta de 2m33s661/1000, que le permitió alcanzar su primera “Pole” de la temporada. Gastón Cabrera finalizó como su escolta, a 0,630/1000, mientras que Exequiel Bastidasculmnó tercero a 1.050/1000. El cuarto lugar fue para Hernán Palazzo, a 1,627.

Nicolás Moscardini sufrió el retiro de tiempos por circular fuera del límite en la curva 22 y se ubicó en la última posición de la Súper Qualy.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 tendrá continuidad con el desarrollo de la primera final del fin de semana, que se pondrá en marcha a partir de la hora 17.05hs. y tendrá partiendo desde la primera fila a Matías Fernández y Facundo Aldrihetti.



MATÍAS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF