NOTICIAS / Bastidas en busca de su primera victoria anual

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, 10 de Junio.- La clasificación de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo mostró nuevamente a Exequiel Bastidas como referente de la divisional. Vale recordar que el piloto de Paraná dominó ayer las Pruebas Libres. 



La clasificación en terruño santiagueño tuvo inicio minutos antes de mediodía. La totalidad de los 21 pilotos salieron de manera conjunta a recorrer los casi 5 kilómetros de extensión del trazado internacional.

El primero en registrar tiempos fue Yango Rajczakowski, quien con la unidad que alista el equipo “Barovero Racing Team”, marcó la primera referencia con neumáticos a estrenar.

Rápidamente la marca del chaqueño comenzó a ser mejorada, presentando lucha por la vanguardia Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición).

Cuando el reloj marcaba dos minutos para el final de la tanda, un inconveniente en el monoplaza de Santiago Rosso (Equipo Werner) dejó aceite en pista, obligando a mostrar la bandera roja y dar por terminada la actividad.

Los cinco mejores pilotos que tuvieron acceso a la Súper Clasificación fueron: 1°) Nicolás Moscardini (1m51s371/1000), 2°) Yango Rajczakowski (a solo 22/1000), 3°) Exequiel Bastidas (a 62/1000), 4°) Tadeo Vicente (121/1000) y 5°) Eduardo Moreno (a 133/1000).

La revancha para ellos llegó con los 10 minutos de actividad en la cual el emprendimiento de quitarle el liderazgo a Moscardini se pudo concretar, quedando éste en manos de Exequiel Bastidas.

Finalmente, los cinco mejores de la actividad clasificatoria fueron: 1°) Exequiel Bastidas (avanzó dos posiciones), 2°) Yango Rajczakowski (se mantuvo como escolta), 3°) Eduardo Moreno (avanzó dos lugares), 4°) Nicolás Moscardini (perdió tres posiciones) y 5°) el líder del torneo Tadeo Vicente, quien mantuvo esa posición. 

Detrás del quinteto de la Súper Clasificación completaran la grilla sabatina: 6°) Esteban Fernández, 7°) Lucas Vicino, 8°) Hernán Satler, 9°) Hernán Palazzo y 10°) Eugenio Provens.

La primera Final del fin de semana tendrá inicio a partir de la hora 13.30 con un desarrollo de 13 vueltas al trazado de 4804 metros de longitud.



CLASIFICACIÓN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF