NOTICIAS / Fernández nuevamente en lo más alto del podio

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, 10 de Junio.- La primera carrera del fin de semana en Termas de Río Hondo mostró por segunda competencia consecutiva a Esteban Fernández en lo más alto del podio. El piloto porteño de la escuadra “Martínez Competición” se impuso en una atrayente competencia en la cual lo secundaron en el podio Eugenio Provens y Exequiel Bastidas, ambos del Gabriel Werner Competición.



​La grilla de la primera Final de la quinta fecha anual de la Formula Renault 2.0, que se conforma con el top ten de la clasificación en orden invertido, mostró en su primera decena a : 1°) Eugenio Provens (Equipo Werner), 2°) Hernán Palazzo (Litoral Group), 3°) Hernán Satler (Equipo Werner), 4°) Lucas Vicino (LR Team), 5°) Esteban Fernández (Martínez Competición), 6°) Tadeo Vicente (MR Racing), 7°) Nicolás Moscardini (Litoral Group), 8°) Eduardo Moreno (Litoral Group), 9°) Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team) y 10°) Exequiel Bastidas (Equipo Werner).

Con un sol pleno en el firmamento santiagueño se puso en marcha la primera Final.

El poleman Provens perdió la ubicación de privilegio en el desarrollo del primer giro en manos de su compañero de equipo Satler. Por detrás se ubicó el líder del torneo Tadeo Vicente. En ese giro inicial Eduardo Moreno abandonaba la prueba.

Vicente avanzaba un lugar más y la lucha por el torneo se planteaba también en pista con Satler por delante. Yango Rajczakowski, segundo en la grilla, abandonaba en el segundo giro.

Pero toda acción en pista y emprendimiento de avance se vio neutralizado por el ingreso del Auto de Seguridad a causa del despiste de Germán Beber.

Reiniciada la velocidad en el cuarto giro, Tadeo Vicente luchaba por el primer lugar con Satler, pero el chaqueño hizo un trompo viéndose relegado al 17mo lugar.

Ahora el de Paraná tenía un nuevo luchador por la vanguardia. Su compañero Provens buscaba la posición de privilegio que logró obtener en ese primer giro de velocidad plena.

Fernandez, Bastidas y Vicino los escoltaban, pero nada estaba dicho ya que Rosso y Moscardini también se sumaban al tren de avanzada en búsqueda del último escalón del podio.

Satler caía en el clasificador desde el segundo al cuarto lugar, quedando por detrás de Provens, Fernández y Bastidas.

Tadeo Vicente continuaba avanzando tras aquel retraso y ya marchaba 13ro. En el séptimo giro Moscardini daba cuenta de Lucas Vicino quien mostraba su buena adaptación a la divisional. Pero cuando ese era el centro de atención la punta cambió de nombre, siendo ahora Esteban Fernández el nuevo líder.

La décima vuelta de competencia mantenía el orden de los tres primeros, pero detrás nadie tenía el puesto asegurado.

La última vuelta mostró a Tadeo Vicente defender su posición de líder del torneo, a punto tal de dar cuenta de Rotondo cuando la bandera a cuadros estaba a la vista. El quinto puesto le sirvió para mantener el liderazgo del torneo y aventajar por 20 puntos a su escolta en el certamen Hernán Satler quien culminó la prueba sabatina en el 15to lugar.

Finalmente, el top ten quedó conformado por Esteban Fernández, Eugenio Provens, Exequiel Bastidas, Lucas Vicino, Tadeo Vicente, Juan Pablo Rotondo, Gabriel Gandulia, Guido Moggia, Facundo Rotondo y Rodrigo Lugón.

La final dominical tendrá su desarrollo a partir de la hora 10.50.
 



FINAL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF