NOTICIAS / Rodrigo Lugón tuvo su bautismo victorioso en el Gálvez

Rodrigo Lugón consiguió su primer triunfo la Fórmula Renault 2.0 en la carrera sabatina correspondiente a la novena fecha del campeonato argentino de la especialidad, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eduardo Moreno y Guido Moggia, ambos del Litoral Group Fórmula, fueron sus escoltas. El torneo es liderado por Tadeo Vicente con 226 puntos.



El semáforo pasó a verde y movió muy bien Rodrigo Lugón, manteniendo la cima con total autoridad, Eduardo Moreno se acomodó detrás del cordobés y Guido Moggia se ubicó tercero, superando a Hernán Satler en los primeros instantes de la competencia.

Ya en los primeros giros, el líder demostraba la contundencia de su monoposto y le sacaba más de 1 segundo a su escolta, que intentaba no perderle el ritmo al piloto del MR Racing en el “Coliseo Porteño”.

En el quinto giro se produjo la primera neutralización de la prueba para remover el auto del debutante Ignacio Suárez (Escudería FE), esto hizo que las diferencias vuelvan a “foja cero” y los perseguidores de Lugon soñaban con poder arrebatarle la ´posición de privilegio en este relanzamiento.

La velocidad se relanzó luego de dos vueltas y la cima del pelotón se mantuvo en manos del joven cordobés, dejando sin efecto los intentos de Moreno de arrebatarle la cima. La lucha se dio detrás de ellos y hubo muchos cambios en el clasificador, pero el golpe de escena lo dieron Hernán Satler y Santiago Rosso, quienes se tocaron en la “horquilla”, llevándose la peor parte el piloto del LR Team, mientras que el entrerriano descendió hasta la décima posición. Este incidente desembocó en el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

Luego que las unidades de rescate removieran las unidades, sólo quedó tiempo para una vuelta más. Al agitarse la bandera verde, Eduardo Moreno intentó una maniobra de ataque, pero Lugón se defendió muy bien, logrando ver caer la bandera a cuadros por primera vez en la temporada, nada más ni nada menos que el “mítico Coliseo Porteño”. El último escalón de podio lo ocupó Guido Moggia.

Completaron los primeros diez lugares de la carrera sabatina: Eugenio Provens, Tadeo Vicente, Juan Pablo Rotondo, Hernán Palazzo, Exequiel Bastidas, Esteban Fernández y Facundo Rotondo.

La actividad de la “Fábrica de Talentos” en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará mañana a las 09:45hs para llevar a cabo la segunda final de la novena cita del calendario.



TADEO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF