NOTICIAS / “El nivel de la Fórmula Renault 2.0 es muy bueno”

Buenos Aires, 17 de Octubre de 2017.- El equipo LR Team de Fórmula Renault 2.0 lidera el campeonato de pilotos de la “Fábrica de talentos” con Hernán Palazzo y Santiago Rosso en los dos primeros lugares. Lucas Zerbini, Director de la escuadra con sede en la provincia de San Luis, analizó el presente de su equipo, el próximo escenario que es San Juan y la actualidad de la categoría escuela del automovilismo argentino. 



¿Cómo se prepara el equipo para la carrera de San Juan?

“Después de la carrera de Buenos Aires, comenzamos un proceso de revisión completa, con un desarme total de las unidades, ya que como estamos en la pelea del campeonato no queremos dejar ningún detalle para afrontar las tres fechas que restan. El trabajo que estamos haciendo es intensivo y la próxima semana comenzaremos con el armado de los tres autos.”

¿Cuáles son las claves para la puesta punto de los autos en esta pista?

Para San Juan la clave es tener un auto seguro para así darle confianza al piloto. Es un trazado donde si el piloto se siente seguro con el auto, hay muchas chances que funcione bien y que rinda.  En nuestro equipo tenemos una puesta punto base con la que llegamos a todos los escenarios y que funciona bien. Acá buscamos tener muy buen grip, que es lo que le da confianza la piloto.”

Llegan con el 1-2 en el campeonato, ¿hay más presión?

“No, no nos sentimos presionados. Nosotros queremos ganar carreras. El campeonato se da si ganas carreras. Presión tienen los pilotos, que empiezan a trabajar en función del título."

El campeonato está muy apretado ¿Quién considerás que será el rival más duro?

“En el campeonato hoy no está nada dicho. Hay siete pilotos con posibilidades de conseguir el campeonato. Satler suma siempre. Esteban Fernandez está funcionando muy bien. Esta muy cerrado el campeonato. Moscardini también esta. Hay muchos peleando. Puede ser para cualquiera.”

¿Cómo analizas el presente de la Fórmula Renault 2.0?

“De todos los años este el mejor que he visto de mucho tiempo. En las clasificaciones todos los autos están encerrados en menos de un segundo. El nivel de pilotos en muy bueno, muy parejo. Hay varios en un nivel muy alto. Siempre había uno o dos, pero hoy hay muchos más. El parque de autos también es muy bueno, se mantiene, aunque creo que le faltarían dos o tres más. Este presente proyecta un futuro alentador. Hace muchos años que no teníamos una temporada como esta en la Fórmula Renault 2.0.”

Con 9 fechas disputadas, el campeonato es liderado por Palazzo con 250 puntos, segundo se ubica Santiago Rosso con 233, tercero Vicente con 229, cuarto Satler 229, Esteban Fernandez 211, Bastidas 207, Moscardini 206, Juan Pablo Rotondo 186, Gabriel Gandulia 170 y José Manuel Sapag 162. La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo El Zonda “Eduardo Copello” de San Juan el 4 y 5 de noviembre.  

 

 



LUCAS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF