NOTICIAS / Salter festejó en el desafiante Zonda de San Juan

La vibrante primera carrera del fin de semana sanjuanino consagró como ganador a Hernán Satler con el monoplaza N°21 del team “Gabriel Werner Competición”. El binomio de la escuadra “LR Team”: Lucas Vicino y Hernán Palazzo completaron el podio de la 10ma fecha anual de la Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello. 



Con una grilla de partida encabezada por Guido Moggia y Lucas Vicino se puso en marcha la primera de las dos finales pautadas para esta fecha cuyana.

En los metros iniciales de la prueba, Gabriel Gandulia se adueñó de la vanguardia desde el tercer lugar, quedando como escolta el poleman Guido Moggia y tercero el cuyano Lucas Vicino.

En esos dos primeros giros fue lineal la competencia en cuanto al cambio de posiciones, siendo uno de los protagonistas Tadeo Vicente que pasó del 14to al 10mo lugar.

En el 5to giro abandonaba Juan Pablo Rotondo, tras un toque con José Manuel Sapag generando ello la neutralización de la prueba con el Auto de Seguridad. Gandulia, Vicino, Satler, Varrone y Palazzo conformaban el top five de la competencia sabatina.

Reiniciada la velocidad Palazzo en una destacada maniobra por la parte externa de la pista daba cuenta de Vicino y buscaba así no perder el primer lugar en el torneo. Varrone se retrasaba en pista e ingresaba a boxes por problemas en la dirección.

Cumplida la mitad de carrera, el campeonato se mostraba al rojo vivo, siendo Vicente uno de los protagonistas que volvía a escena desde el séptimo lugar. Pero como si al torneo le faltase emoción, Santiago Rosso se pasaba en un frenaje tocando a Nicolás Moscardini. Ambos se relegaban en el ordenador y cedían terreno en el torneo.

No había chance para distracciones. En el 13er giro Lucas Vicino superaba a Gandulia al ingreso a la recta principal y por detrás Satler hacía lo mismo.  

Faltando dos vueltas para el final, Satler superaba a Vicino e iba por la gloria. Palazzo daba cuenta de Gandulia y avanzaba al último escalón del podio. Pero si faltaba emoción, la misma llegó en el último metro de carrera cuando Rodrigo Lugón le arrebató el cuarto lugar a Gandulia en el momento en que la bandera a cuadros flameaba en la recta principal.

Finalmente, y con el podio ocupado por Satler, Vicino y Palazzo, el top ten de la primera Final lo completaron: 4°) Lugón, 5°) Gandulia, 6°) Bastidas, 7°) Tobías Martínez, 8°) Esteban Fernández, 9°) Maximiliano Bataglino y 10°) Nicolás Moscardini. Tadeo Vicente, quien había terminado 7mo en pista, fue recargado por avanzar con AS, quedando finalmente 14to.

Cumplida la carrera sabatina el campeonato continúa liderado por Hernán Palazzo con 272 unidades, escoltándolos Hernán Satler (259) y Santiago Rosso (238).

Mañana la segunda carrera tendrá inicio a la hora 10.50. 

Array
(
    [descripcion] => Sábado 04 de noviembre de 2017, 15:05hs 19 vueltas o un máx. de 30min
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1: 135,004KM/H.
REC. DE VTA.: NICOLAS MOSCARDINI - 1m15s362/1000 - PROM:154,773KM/H.
AUTO N°9 (ROSSO) PENALIZADO PASO CON BOXES POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°10 (MOSCARDINI).
AUTO N°4 (J. P. ROTONDO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°33 (SAPAG).
AUTO N°53 (PROVENS) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROA AL AUTO N°80 (BATTAGLINO).
AUTO N°32 (BEBER) NO LARGÓ.
AUTO N°97 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO CON AS.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)