NOTICIAS / Espectacular victoria de Palazzo en el Zonda

Hernán Palazzo, del LR Team, se impuso en la carrera dominical de la décima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, provincia de San Juan. Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio. Con este triunfo, el piloto de Pinamar sigue siendo el líder del torneo. 




En el marco del 50° aniversario de la creación del desafiante “Zonda”, el público sanjunino se acercó masivamente al trazado y colmó el cerro para darle un marco inmejorable a la carrera dominical de la “Fabrica de Talentos”.

El semáforo se puso en verde y Hernán Satler superó notablemente a Eduardo Moreno, arrebatándole la posición de privilegio al piloto santafesino en los primeros instantes de carrera. La velocidad no duró mucho, ya que ingresó el Auto de Seguridad para remover las unidades de Tadeo Vicente y Esteban Fernández.

Al reiniciarse la velocidad en la tercera vuelta, Rodrigo Lugón atacó con efectividad a Hernán Satler y se convirtió en el nuevo líder del pelotón, pero no le duró mucho la alegría al joven de Villa Allende porque el entrerriano recuperó la posición de vanguardia instantes después. Esta lucha entre los líderes, fue aprovechada por Moreno que logró dar cuenta de Satler y se convirtió en escolta.

El piloto de Gabriel Werner Competición dominaba con tranquilidad, pero por detrás el puntero del campeonato superaba a Moreno y se ubicaba en la segunda colocación, con firmes intenciones de arrebatarle el triunfo. Palazzo no conforme con ser escolta, dio cuenta de Satler con una gran maniobra y tomó el mando del pelotón.

Varrone, Moreno, Rosso y Lugón se brindaron para el espectáculo en busca del último escalón del podio y demostraron con enormes sobrepasos el futuro que tienen en el automovilismo argentino.

De ahí en más, Hernán Palazzo se encaminó al triunfo sin ningún inconveniente y vio caer la bandera a cuadros por cuarta vez en la temporada, sumando puntos vitales que le permitieron seguir siendo el líder del certamen. Hernán Satler, el escolta del tOrneo, y Eduardo Moreno completaron el podio.

Completaron el “top ten” de la décima cita del calendario: Gabriel Gandulia, Santiago Rosso, Lucas Vicino, José Manuel Sapag, Nicolás Moscardini, Tobias Martinez y Yango Rajczakowski.

La próxima fecha de la “Categoría Escuela” se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Para ver las fotos en alta calidad, ingrese aquí
Para ver los compactos en HD, ingrese aquí
Para ver las posiciones del campeonato, ingrese aquí

Array
(
    [descripcion] => Domingo 05 de noviembre de 2017, 10:50hs 19 vueltas o un máx. de 30min 
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1°: 129,900KM/H.
REC. DE VTA.:GUIDO MOGGIA -  1m15s291/1000 - PROM: 154,919KM/H.
AUTO N°32 (BEBER) NO LARGÓ.
AUTO N°44 (MOGGIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°10 (MOSCARDINI). 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)