NOTICIAS / Gandulia ganó en el Alto Valle de Río Negro

Gabriel Gandulia (Croizet Racing) ganó la carrera dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Hernán Palazzo y Santiago Rosso, ambos del LR Team, completaron el podio. 



Una jornada fantástica en el Alto Valle de Río Negro recibió la segunda final de la undécima cita del calendario. Moscardini y Gandulia largaron desde la vanguardia, mientras que Hernán Palazzo y Santiago Rosso hicieron lo propio desde la segunda fila.

Luego de una prolija largada, Nicolás Moscardini  se consolidó en la vanguardia del pelotón y no hubo ningún sobrepaso en los primeros puestos del clasificador: Gandulia (2°), Palazzo (3°) y Rosso (4°) se acomodaron detrás del líder.

El joven de La Plata aprovechó la primera parte de la prueba para sacarle una buena diferencia a su escolta y se escapó en la cima demostrando el potencial de su unidad. Hernán Palazzo, el líder del certamen, no lograba superar a Gandulia y se debía conformar con el tercer puesto. Hernán Satler, el otro candidato al título, se ubicaba en el noveno puesto y perdía terreno en la lucha por la corona.

El golpe de escena se dio en la octava vuelta, cuando Moscardini se despistó y quedó fuera de competencia, debiendo ingresar el Auto de Seguridad para remover la unidad del platense y de esta manera las diferencias volvieron a cero.

Tres giros después se relanzó la competencia, pero no duró ni siquiera una vuelta la velocidad, ya que debió ingresar nuevamente el AS por los despistes de Eugenio Provens y Lucas Vicino.

Luego de esto, no hubo tiempo para más y Gabriel Gandulia vio flamear la bandera a cuadros por primera vez en la temporada, nada más ni nada menos, que en el histórico trazado de “La Manzana”. Hernán Palazzo y Santiago Rosso, ambos del LR Team, completaron el podio.

Esteban Fernandez, Eduardo Moreno, Nicolás Varrone, Rodrigo Lugón, Hernán Satler, Guido Moggia y Juan Pablo Rotondo corformaro e “top ten” de la undécima cita.

Con estos resultados, el líder del certamen es Hernán Palazzo con 337 puntos, seguido por Hernán Satler con 309 unidades. La tercera colocación está en manos de Santiago Rosso, con 284.

La última fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Para ver las Fotos en Alta Calidad, ingrese aquí

Para ver los Compactos en HD, ingrese aquí

Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí


DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Gabriel Gandulia: “La idea en un principio era superarlo en la largada, pero no pude hacerlo. De ahí en más se me escapó mucho Moscardini. Después él se despistó y heredé ese lugar, la verdad no sé qué le pasó. Por suerte salió todo bien para mí, estoy feliz por esta victoria. Este triunfo me ayuda mucho, hace bastante que venía buscándolo, es un alivio gigante”.

Hernán Palazzo: “Pudimos aumentar la diferencia en el campeonato, eso es lo más importante, la verdad es que llego con mucha tranquilidad a Alta Gracia, ojalá pueda lograr el título. Sabía que tenía que estar tranquilo para sumar puntos, ya que Satler estaba detrás mio. Me siento muy tranquilo, con mantener el puesto 10 en las dos carreras, ya soy campeón”.

Santiago Rosso: “Sacamos un buen resultado, habíamos arrancado complicados el fin de semana, pero por suerte lo pudimos revertir. En realidad, me servía ganar o salir segundo, pero ya está. Ahora hay que ir al Cabalén con la mejor cara, tratar de sumar mucho y seguir luchando hasta el final”. 

Array
(
    [descripcion] => Domingo 26 de noviembre de 2017, 10:25hs 16 vueltas o un máx. de 25min.
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1. 105,927KM/H.
REC. DE VTA: 136,149KM/H. - PROM: 1m35s851/h.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)