NOTICIAS / Juan Pablo Rotondo heredó el triunfo en el Cabalén

Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) obtuvo su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Exequiel Bastidas, del Gabriel Werner Competición y Yango Rajczakowski, del Barovero Team, completaron el podio. Hernán Palazzo y Hernán Salter se tocaron en la primera vuelta, y fueron excluidos del evento. Los comisarios deportivos pasaron a ambos pilotos a penalidades, quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo hasta que resuelva la mesa directiva de la CDA del ACA. 



Los dos candidatos al título, Hernán Palazzo y Hernán Satler, se jugaban todo en esta prueba y ambos soñaban con obtener la corona. El joven de Pinamar, que compite con el equipo LR Team, largó desde la séptima colocación, mientras que el representante de Paraná, con el equipo Gabriel Werner Competición, lo hizo desde la novena ubicación.


Apenas el semáforo se puso en marcha, llegando a la curva número dos, se tocaron quedando ambos fuera de competencia. Satler se bajó del auto y corrió hasta el monoposto de Palazzo e increpándolo le recriminó la maniobra. Terminada la competencia, ambos fueron excluidos del evento, no corren la final dominical y así el campeonato queda en suspenso.


La carrera, en tanto, se reanudó en la tercera vuelta y Santiago Rosso quedó al mando del pelotón, seguido por Juan Pablo Rotondo y Eduardo Moreno.


A lo largo de la prueba, fue un monologo de Santiago Rosso, que demostró el terrible potencial de su Tito02 y su capacidad conductiva para mantenerse como líder en este difícil trazado.


La prueba estuvo neutralizada con Auto de Seguridad por el despiste de Guido Moggia y al reiniciarse la velocidad para cumplir con la última vuelta, se vivió una situación insólita a metros de la línea de sentencia. Al piloto del LR Team se le detuvo el auto a poco de la bandera a cuadros y perdió la carrera de manera inédita.


Que las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros, es una frase muy conocida en el automovilismo y hoy Juan Pablo Rotondo heredó el triunfo y consiguió así su primera victoria de su historial. Un triunfo que quedará en el recuerdo de todos, sobre todo de quienes vivieron esta extraña situación.  Exequiel Bastidas y Yango Rajczawoski, luego de una importantísima remontada (había largado 17°), completaron el podio.


Los primeros diez lugares fueron ocupados por Lucas Vicino (4), Tobías Martínez (5), Nicolás Carbón (6), Eduardo Moreno (7), Santiago Rosso (8), Guido Moggia (9) y Nicolás Moscardini (10).


Cumplida la prueba, los comisarios deportivos decidieron excluir del evento a Hernán Palazzo y Hernán Salter, basándose en el ART 26. Del Reglamento de Campeonato, pasando los dos a pilotos a penalidades y quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo.


La actividad de la “Fábrica de Talentos” continuará mañana a las 10:20hs para llevar a cabo la última final del año.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 16 de diciembre de 2017, 15:10hs 15 vueltas o un máx. de 30min
    [comentario] => PROM. DEL 1: 124,117KM/H.
REC. DE VTA.: PROVENS - 1m36s144/1000 - PROM: 151,460KM/H.
AUTO N°12 (PALAZZO) EXCLUIDO DEL EVENTO POR MANIOBRA ANTIDEPORTIVA.
AUTO N°21 EXCLUIDO DEL EVENTO POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA.
AUTO N°37 (VICINO) Y N°9 (ROSSO) RECARGO DE TIEMPO POR FALSA LARGADA. 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)