NOTICIAS / Categórica victoria de Moscardini en Potrero de los Funes

Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó de punta a punta la carrera dominical correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis. El podio lo completaron Esteban Fernández (Croizet Racing) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición).

 



El sol bañando las sierras puntanas le dio un marco inmejorable a la carrera dominical de la “Fábrica de Talentos” en el majestuoso Circuito Internacional Potrero de los Funes. Las jóvenes promesas del automovilismo argentino salieron a pista a las 09:30 para disputar la segunda prueba del fin de semana.

 

Nicolás Moscardini, el poleman sabatino, largó en la vanguardia y desde el comienzo de la competencia se mantuvo en la cima del pelotón con mucha autoridad, seguido por Esteban Fernández y Exequiel Bastidas, que logró avanzar tres lugares en los instantes iniciales la competencia.

 

En las primeras vueltas de la prueba, el joven de La Plata fue sacando una buena diferencia con su escolta, demostrando el excelente potencial del monoposto N°10 del Litoral. Esteban Fernández se alejaba cada vez más de la cima, pero mantenía una buena diferencia respecto a Bastidas.

 

La carrera tuvo un manto de incertidumbre en el sexto giro, cuando ingresó el Auto de Seguridad por remover la unidad de Eugenio Provens, pero en el relanzamiento Moscardini no dejó lugar a ninguna sorpresa y se escapó en la cima del pelotón.

 

De ahí en más, el piloto platense se encaminó a la victoria disfrutando del majestuoso contexto de este circuito y vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, sumando puntos muy importantes en su pelea por el campeonato.

 

Esteban Fernández, de gran actuación, finalizó en la segunda colocación, mientras que Exequiel Bastidas completó el tercer escalón del podio y cosechó unidades fundamentales para pelear por el trono de la “Fábrica de Talentos”.

 

Completaron el “top ten” de la cuarta final dominical: Polakovich, Lucas Vicino, facundo Marques, Braian Reinoso, Tobías Martínez, Juan Pablo Rotondo y Facundo Rotondo.

 

La cuarta fecha de la Fómula 2.0 Powered By Renault se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

 

Para ver las imágenes en Alta Calidad, ingrese aquí

 

Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí

 

Array
(
    [descripcion] => Domingo 20 de mayo de 2018 09:30 hs 10 vts. 62.700 kms. Máx. 25 min. 
    [comentario] => Auto 44 (Guido Moggia) No registró paso.
Promedio del ganador: 128.722 km/h
Record de vuelta: Auto 10 (Nicolás Moscardini) Tiempo: 2m.33s.020/1000 a un promedio 147.510 Km/h  
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)