La Fórmula Súper Renault continúa trabajando de cara a la temporada 2005 y es por ello que los propietarios de equipos de la categoría mantuvieron varias reuniones en los últimos días en las que se busca darle forma a un proyecto de categoría monomarca de chasis y motores para el año entrante.
Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2004.- La Fórmula Súper Renault continúa trabajando de cara a la temporada 2005 y es por ello que los propietarios de equipos de la categoría mantuvieron varias reuniones en los últimos días en las que se busca darle forma a un proyecto de categoría monomarca de chasis y motores para el año entrante. La idea propuesta es la de formar la Fórmula Súper Renault 2005 con todos autos iguales, utilizando como modelo a los chasis Dallara 394 y de esta forma generar que los pilotos tengan las mismas posibilidades ya que contarían con el mismo medio, algo que es la base del éxito de la Fórmula Renault por ejemplo. En la actualidad existen diferentes chasis dentro de la especialidad y a lo largo de todo el año se buscaron diferentes maneras de equipararlos. Esto sumado a que los pilotos desean subirse a un auto moderno y no se ven interesados por los chasis más antiguos hizo que la categoría cuente con pocos participantes durante el 2004. Así fue que surgió la necesidad de elaborar un proyecto con los chasis Dallara 394, que fueron los autos a vencer en 2004 y se pretende formar un parque automotor con este tipo de vehículos, ya que en la Argentina hay ocho autos de este estilo (cuatro corren actualmente en la Súper Renault) y se importarían desde Brasil y/o Italia otros diez u doce autos. Ya hubo contactos con equipos brasileños de la Fórmula 3 Sudamericana y propietarios italianos que cuentan con este tipo de chasis, que utilizaban en temporadas anteriores, para la compra de los mismos. Además, Renault Sport, a través de sus representantes en la Argentina, dio su aval y apoyo al proyecto que busca mantener a flote a la categoría más rápida del país y que es el paso a seguir para los jóvenes pilotos luego de terminar el ciclo en la Fórmula Renault.