NOTICIAS / Tras el doble podio, Olmedo viaja a Río Negro

El joven salteño hizo un doble podio en Alta Gracia (Córdoba) en ocasión de llevarse a cabo la primera fecha anual de la Fórmula 2.0 Renault, especialidad que acompaña al Súper TC2000 en su periplo anual. En esta oportunidad, le tocará a "Jere" afrontar el ignoto trazado de General Roca, Río Negro.



La fecha debut de Jeremías Olmedo a nivel nacional fue soñada. Hace poco menos de un mes, el referente de Rosario de la Frontera soñaba con su debut en la Fórmula 2.0 Renault y su inicio fue inolvidable.

Rápidamente los nervios desaparecieron y eso se plasmó en los cronometros con el monoplaza que alista la escuadra “LR Team”. A tal punto fue destacado lo del joven salteño, que el día sábado ascendió al segundo escalón del podio, y en la carrera dominical fue dueño y señor del tercer lugar de premiación.
 
En esta oportunidad le toca un nuevo desafío: descubrir el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Hasta dicha ciudad rionegrina deberá viajar el piloto salteño, acumulando casi 4000 kilómetros entre ida y vuelta a su hogar. Sin embargo, las expectativas son las mejores pensando en sumar experiencia en la divisional escuela que es el paso a previo al TC2000 y Súper TC2000:
 
“Después del muy buen fin de semana en Alta Gracia llega General Roca, un circuito que no conozco pero estuve preparándome con simulador, cámaras y datos que me compartieron el equipo y mis compañeros del LR Team que ya corrieron en esa pista.

Voy a Roca de igual manera que a la primer fecha: con muchas ganas de andar adelante pero siempre yendo paso a paso y aprendiendo, ya que va a estar un poco más complicado por que no conozco la pista.

En la adaptación me ayudó un montón el tema de adquisición de datos y cámaras que me mostraron mis compañeros de equipo, eso creo que me ayudó y ayuda a acortar muchos pasos, a mi punto de vista pudiendo haber visto cámaras, adquisiciones y demás antes de ir a la carrera cambia mucho a ir a un circuito donde no tengo idea ni lugares de frenado ni los cambios a poner en cada sector del circuito. Eso acorta mucho tiempo y ayuda a adaptarse mucho más rápido.

En cuanto al auto difícil no me resultó, ya que había hecho un par de pruebas y sabía un poco lo que hacía el auto, tenía en mente hacer algo parecido a las pruebas que había hecho en el Cabalén en un FRPlus, pero fue totalmente diferente así que fue como empezar de nuevo, pero me adapté bastante rápido.

Pensando en lo que fue Alta Gracia y lo que viene uno siempre quiere estar al nivel de los mejores, lo bueno que Guido (Moggia) y Facu (Marques) me ayudaron mucho siempre, compartiéndome sus datos y también tips -por así decir- que utilizan ellos en la pista.

Para el fin de semana el objetivo será tratar de adaptarme lo más rápido que pueda a la pista y sumar buenos puntos para el campeonato”.

La actividad de la segunda fecha anual en el autódromo “Ciudad de General Roca”, tendrá inicio el viernes próximo con el desarrollo de dos pruebas comunitarias (14:20 y 16:30). El día sábado se disputará un entrenamiento (8:40), la clasificación (11:00) y la primera final del fin de semana, a la hora 15:25, pactada a 16 vueltas (o un máximo de 25 minutos). En la jornada dominical se desarrollará la segunda final a las 10:48hs, también  pactada a 16 vueltas (o un máximo de 25 minutos).



SEGUNDA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF