NOTICIAS / Calo debuta en Rosario

El equipo Aimar Motorsport suma para esta carrera un piloto nuevo: Francisco Calo, que llevará el N°70.

 



La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli disputará la cuarta fecha de la temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en donde habrá un nuevo piloto. Se trata de Francisco Calo, quien lo hará en el equipo Aimar Motorsport y llevará el Nº70.

El piloto tiene 15 años, es oriundo de Venado Tuerto, al igual que Eduardo Moreno, y comenzó su carrera deportiva en el karting. Ahora dará el salto hacia la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y ya realizó una prueba en El Villicum, San Juan, el viernes anterior.

Debutó a los 4 años en el karting y cuando tomó la experiencia suficiente participó del campeonato Rotax, el campeonato Regional de Karting, Copa RF, Prokart y se midió con pilotos profesionales que llegaron a correr en Europa y EE.UU.

"Las expectativas de este fin de semana es ir con la idea de probar, sumar más kilómetros arriba del auto y tomarlo como un entrenamiento. Obviamente no vamos a pelear la punta el viernes en los entrenamientos, ya que algunos de los pilotos tiene muchas horas arriba de auto y están andando muy bien. Tenemos pensado ir y tratar de adaptarnos rápido al trazado y conocer esta gran categoría a nivel nacional", dijo.

 





DEBUTANTE
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000