NOTICIAS / Tobías Martínez ganó a puro ritmo en San Nicolás

El piloto sanjuanino impuso un ritmo veloz para consumar su segundo éxito del torneo. Polakovich y Moggia fueron segundo y tercero, respectivamente.



Tobías Martínez (Litoral Group) se llevó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Guido Moggia (LR Team) completaron el podio.

 

Cuando se apagó el semáforo, Julián Módica (LR Team) le ganó la pulseada a Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y se hizo con la punta, mientras que Martínez, Moggia y Polakovich buscaban avanzar desde la mitad del pelotón. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) pisaba la parte sucia de la cinta asfáltica y se despistaba, quedándose sin la posibilidad de volver a pista.

 

Adelante, Módica le hacía una pequeña luz a Pilo, quien junto a Jeremías Olmedo (LR Team) sufría la presión del sanjuanino del Litoral Group. Por su parte, el oriundo de Colonia Caroya y el joven de San Justo seguían la estela del piloto del equipo de Gabriel Bonavía para ir en busca de los puestos de vanguardia.

 

El mendocino del LR Team vio como los tres hombres más experimentados de la categoría se le acercaban rápidamente después de ascender a los puestos de escolta. La resistencia de Módica era vencida en el transcurso de la tercera vuelta, donde Martínez, Moggia y Polakovich lo relegaron.

 

Una vez adelante, el crédito de San Juan Capital edificó una buena deferencia tras capitalizar la pelea que mantenían sus dos colegas por el segundo lugar. El cordobés del Werner Competición doblegó al del LR Team cuando se cumplía la octava vuelta y se convertía en el escolta.

 

Con un ritmo sólido, Martínez transitó directo a la bandera a cuadros para sellar su segunda victoria del año y resignar a Polakovich y Moggia a los puestos del podio. La cuarta posición fue para Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y quinto arribó Facundo Marques (LR Team).

 

El top diez lo completaron Olmedo, Pilo, Módica, Nahuel Barba (Litoral Group) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).

 

Con estos resultados, Fernández se mantiene como líder del campeonato con 255 puntos, seguido por Polakovich con 250 y Moggia con 236 unidades.

 

Con Marques partiendo desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:52.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 17 de agosto de 2019, 15:25 hs.; 14 Vts.; 56,000 kms.; Max.: 25 Min.
    [comentario] => Promedio del ganador: 159.657 km/h
Record de vta: Nro7 (Martínez) en 1m29s689/1000 a 160.555 km/h
Auto Nro78 (Granzella) recargado con 5 segundos por Falsa Largada
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)