NOTICIAS / Martínez concretó un paso triunfal por San Nicolás

El sanjuanino cosechó su segundo triunfo del fin de semana y alcanzó su tercer triunfo del año. Marques y Vezzaro lo secundaron



Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Facundo Marques (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) completaron el podio.

 

En el comienzo de la competencia, Marques hizo una largada limpia y se quedó con la posición de privilegio tras relegar a Vezzaro, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) era tercero, pero presionado por Polakovich. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistó en los metros iniciales y volvió a pista en el fondo del pelotón.

 

La carrera empezaba a tomar forma y el piloto de Río Cuarto intentaba alejarse de Vezzaro, pero el cordobés del Werner Competición aprovechaba que su compañero Polakovich daba cuenta de Martínez y tiraban juntos para ir a la caza del líder.

 

Más atrás, Lucas Longhi (Litoral Group) sufría un fuera de pista y Julián Módica (LR Team) protagonizaba un toque con Nahuel Barba (Litoral Group). En tanto, Fernández remontaba y se ubicaba noveno.

 

Adelante, Polakovich se ubicaba como escolta y se le iba encima al hombre del LR Team. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) terminaba en la tierra arada cuando transitaba la sexta vuelta y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

 

Cuando la carrera se relanzaba, Marques sostenía la vanguardia y Martínez daba cuenta de Vezzaro, quien también tenía la presión de Guido Moggia (LR Team).

 

El golpe de escena se produjo cuando Polakovich lanzaba su ataque sobre el riocuartense y ambos cometían un exceso que era capitalizado por el sanjuanino del Litoral Group para saltar a la punta. Además, Fernández también aprovechó la situación porque avanzó hasta el quinto lugar y se pudo colocar por delante del oriundo de Colonia Caroya.

 

La definición de la competencia lo tuvo a Martínez como líder hasta la caída de la bandera a cuadros, consumando su tercera victoria del año y la cuarta dentro de la categoría. Marques y Vezzaro arribaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Moggia llegó en el cuarto lugar y Polakovich finalizó quinto después de prevalecer en un cerrada lucha con Fernández, quien se despistó en la última curva. Más atrás concluyeron Jeremías Olmedo (LR Team), Eduardo Moreno (Aimar Motor Sport), Longhi. Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Módica.

 

Con estos resultados, Polakovich asciende a lo más alto del campeonato con 263 puntos, seguido por Fernández con 259 y por Moggia con 251 unidades.

 

La octava fecha de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 15 de septiembre.

Array
(
    [descripcion] => Domingo 18 de Agosto de 2019, 10:52 hs.; 14 vts.; 56.000 km. Max.:25 Min
    [comentario] => 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)