NOTICIAS / Mateo Polakovich es el nuevo líder del campeonato

El nacido en Colonia Caroya alcanzó la punta del certamen transcurrida la primera competencia de la segunda parte del año.



La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se fue del autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada, con la novedad de que Mateo Polakovich ascendió a la punta del certamen cumplida la primera competencia de la segunda parte del año.

 

Tras ser escolta el sábado y quinto el domingo, Polakovich se llevó del trazado nicoleño 38 puntos y llegó a la suma de 263, número que hoy le permite disfrutar del lugar más alto de la tabla. El de Colonia Caroya capitalizó el oscuro fin de semana de Esteban Fernández.

 

Fernández no las tuvo todas consigo en el circuito emplazado a la vera de la Ruta Nacional número 9. El de Floresta debió abandonar en las dos competencias y sólo rescató 9 unidades. Ahora, el piloto del Croizet Racing es segundo, con 259.

 

Por su parte, Guido Moggia fue protagonista, aunque no pudo repetir la performance lograda en 2018. El oriundo de San Justo alcanzó los 251 puntos en el tercer lugar del torneo y recortó la diferencia con la vanguardia, ya que había llegado a 36 y se fue a 12 unidades de los líderes.

 

Otro que achicó la brecha fue Tobías Martínez. La doble victoria del fin de semana le dio 55 unidades al sanjuanino, quien se mantiene cuarto en el certamen y logró llevar la diferencia a 36 respecto de Polakovich.

 

Con la pole del sábado y el podio del domingo, Facundo Marques trepó dos posiciones y es el nuevo quinto, con 198. Jeremías Olmedo sigue sexto, ahora con 190, mientras que Juan Pablo Pilo resignó dos lugares y ocupa la séptima colocación, con 184.

 

El tercer lugar en la segunda carrera engrosó la cosecha de puntos de Isidoro Vezzaro, quien se fue de San Nicolás con 37 unidades en su haber. Con esta suma, el cordobés llegó a 164 y se afirma en la octava ubicación. En tanto, Eduardo Moreno sigue noveno, con 134 y Lautaro Piñeiro llegó a 112 puntos y se metió dentro del top diez.

 

Dentro de los equipos, el LR Team comanda las acciones con 510 puntos, seguido por el Werner Competición con 457 y el Croizer Racing con 443. El Litoral Group es cuarto con 361 y quinto marcha el Aimar Motorsports con 160.

 

La sexta colocación es para el Barovero Racing Team con 109, el LR Team II es séptimo con 105 y el Martínez Competición es el octavo con 38. Noveno se ubica el Werner Junior con 13 y cierra la nómina el Ferreira Motorsport con 10 unidades.

 

Posiciones del campeonato



CAMPEONATO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF