NOTICIAS / Tobías Martínez portará el color rosa por una causa especial

El sanjuanino portará el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama 



Un muy buen gesto de Tobías Martínez y su equipo en Mendoza. Y lo llevará adelante en una muestra de solidaridad y adhesión del automovilismo en un mes muy especial. Así como en alguna oportunidad el Chevrolet de Franco Vivian cambió de color en una carrera del Súper TC2000, en esta ocasión el auto que en San Martín, Mendoza, llevará vivos color rosa en su auto será el del sanjuanino Tobías Martínez en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli

 

Es que este mes del año va unido al color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y ancho del planeta con un objetivo en común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La mayoría de los casos se detectan entre los 45 y los 65 años.

 

Es importante destacar que la detección temprana permite que más del 80% de las mujeres diagnosticadas superen el tumor. Se estima, de hecho, que la supervivencia por este tumor aumenta un 1,4 % cada año. Por eso, hay que seguir insistiendo en la importancia -casi podríamos decir que vital- de la prevención y de la detección precoz.

 

Martínez disputará la 9º fecha del campeonato de la Fórmula 2.0 Renault con el color rosa en el alerón trasero y en los flaps delanteros al costado de la trompa, como se aprecia en la foto del auto del equipo Litoral Group en los boxes del autódromo. El de San Juan viene de ganar en la fecha pasada en condición de local.

 

Una iniciativa para destacar en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, y que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.





NOVENA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000