NOTICIAS / Moggia no dejó dudas en la segunda carrera

El oriundo de San Justo consiguió su cuarto éxito del año y se afirma en la cima del campeonato



Guido Moggia (LR Team) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

 

En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.

 

Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

 

Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.

 

La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podías regresar a pista.

 

Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.

 

Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.

 

De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez. La cuarta colocación quedó en manos de Polakovich y quinto finalizó Piñeiro.

 

El top diez lo completaron Moreno, Facundo Marques (LR Team), Jorge Barrio (Croizet Racing), Jeremías Olmedo (LR Team) y Julián Módica (LR Team).

 

Con estos resultados, Moggia sigue como líder del campeonato con 357 puntos, seguido por Polakovich con 346 y Martínez con 341 unidades.

 

La undécima fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Array
(
    [descripcion] => Domingo 10 de noviembre de 2019, 09:30hs, 16 vueltas o un máx. 25 min.
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1: 116,569KM/H.
REC. DE VTA: GUIDO MOGGIA - 1m20s444/1000 -PROM:150,052KM/H.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)