NOTICIAS / Agustín Meyer hace su debut con el Barovero Racing Team

Con 16 años recién cumplidos, el cordobés buscará sumar experiencia dentro de la "Fábrica de Talentos"



Agustín Meyer será una de las caras nuevas de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en la undécima cita de la temporada, que se correrá este próximo fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El cordobés hará su estreno con un monoplaza del Barovero Racing Team.

 

“El proyecto para debutar en la Fórmula 2.0 se dio gracias al equipo Barovero Racing Team. Desde mitad de año venimos con la idea de asistir a una carrera, pero no contábamos con el apoyo económico. Sin embargo se nos dio y nuestro objetivo era estar presente en alguna fecha de la categoría este año. Vamos a disputar las últimas dos citas”, indicó Meyer.

 

En tanto, el oriundo de Marcos Júarez señaló cómo ve a la “Fábrica de Talentos”. “Veo muy linda a la categoría. Estuve viendo distintas carreras de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y cuenta con un buen plantel de pilotos y equipo que la hacen estar muy equilibrada. Estas carreras me van aportar experiencia, que es lo que buscó, para el año que viene. Creo que estas dos fechas que se vienen me van a ayudar bastante”, manifestó.

 

Respecto a su estreno, el piloto de 16 años contó sus expectativas previas. “Para mí debut lo único que quiero es sumar experiencia, que es lo que estamos buscando con el equipo. La idea es que vaya aprendiendo cada vez más fecha tras fecha. Posiblemente en el 2020 estemos corriendo todo el campeonato de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, lo que nos pone muy contentos”, indicó.

 

Por último, Meyer hizo un repaso de su recorrido en automovilismo antes de esta oportunidad a nivel nacional. “Empecé a los 6 años en Karting en la Campeonato Provincial y cuando tenía 7 años tuve mi primera experiencia en karting con caja de velocidades. Pudimos obtener dos campeonatos en la categoría 110cc cuando tenía 9 años y a los 10 logramos tres títulos en los certámenes que afrontamos esa temporada. Ya a los 13 realice mis primeras pruebas con un Fórmula Renault Plus y este año hice mi debut en la categoría con el equipo de Andrés Barovero”, concluyó.



UNDÉCIMA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF