NOTICIAS / Polakovich ganó en el sábado de Río Cuarto

El piloto de Colonia Caroya se impuso y sumo puntos vitales para el campeonato.



Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.


En una tarde soleada y ventosa, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) se metió segundo tras dar cuenta de Bruno Miglio (Ferreira Motorsport). Por su parte, Polakovich partía desde el octavo lugar y rápidamente se acomodaba cerca del grupo de punta.


Sin embargo, Moreno tocaba la tierra y se descontrolaba en la pelea por la vanguardia con Piñeiro, situación que le permitía al oriundo de Colonia Caroya saltar a la segunda ubicación después de dar cuenta de Miglio. En tanto, el incidente del piloto de Venado Tuerto motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y su posterior exclusión con bandera negra.


Cuando se relanzó la prueba, Piñeiro lo dejó pasar a Polakovich, mientras que Fernández avanzaba también desde el pelotón. Por su parte, Facundo Marques (LR Team) perdía rendimiento y caía en el clasificador.


La escalada el piloto del Croizet Racing tenía como premio la llegada al puesto de escolta, luego de dejar atrás al hombre de Virrey del Pino, quien no podía seguir escudando a su compañero del Werner Competición.


Adelante, Polakovich buscaba hacer una luz de ventaja y Guido Moggia (LR Team) mantenía una dura pelea con Martínez. Sin embargo, el despiste de Agustín Meyer (Barovero Racing Team) motivó la segunda neutralización y eliminó todas las diferencias.


Cuando se reestableció la velocidad, el cordobés del equipo de José Werner mantuvo la posición de privilegio, mientras que Piñeiro se entreveraba un toque con Moggia y este último entraba en trompo, perdiendo mucho lugares.


El despiste de uno de los competidores generó una nueva interrupción y la competencia finalizó con Auto de Seguridad. De esta manera, Polakovich se quedó con la victoria, escoltado por Fernández y Martínez.


La cuarta ubicación quedó en manos de Marques y quinto concluyó Vezzaro. Más atrás terminaron Jeremías Olmedo (LR Team), Miglio, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Piñeiro y Francisco Calo (Aimar Motorsport).


Tras la competencia sabatina, Polakovich es el nuevo líder del campeonato con 376 puntos, seguido por Martínez con 365 y Moggia con 364 unidades.


Con Martínez largando desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 19 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana las 11:03.

 





PRIMERA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000