NOTICIAS / Victoria y punta del campeonato para Martínez

El sanjuanino ganó de principio a fin y se subió a la cima del torneo a una falta de una fecha para el final del año.



Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.
 

En una mañana soleada y ante un gran marco de público, Martínez hizo un largada limpia y prevaleció por sobre Guido Moggia (LR Team) quien debió meterse segundo. Mateo Polakovich (Werner Competición) tenía la presión de su compañero Vezzaro pero aguantaba la tercera ubicación. 
 

En el pelotón mayoritario, Facundo Marques (LR Team), Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Esteban Fernández (Croizet Racing) animaban la lucha por la sexta colocación. Esta situación le permitía a Jeremías Olmedo (LR Team) escaparse en la quinta posición. 
 

Además, Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Por su parte, Agustín Meyer (Barovero Racing Team) ingresaba a los boxes y Milton Bobel (Barovero Racing Team) sufría la rotura de la suspensión de su monoplaza y generó el ingreso del Auto de Seguridad. 
 

Cuando se relanzaba la prueba, Martínez mantenía sin problemas la posición de privilegio, mientras que Moggia y Polakovich se entreveraban en un toque que dejaba al piloto de Colonia Caroya fuera de competencia y al de San Justo excluido con bandera negra por dicho incidente. 
 

La carrera seguía su curso y Piñeiro batallaba con Jorge Barrio (Croizet Racing). En tanto, el sanjuanino del Litoral Group edificaba una luz de ventaja sobre Vezzaro y Olmedo, mientras que Marques se defendía de los ataques de Fernández. 
 

A falta de tres giros para la bandera a cuadros, Meyer quedaban mal ubicado tras hacer un trompo para evitar impactar a Diego Mohr (Werner Competición) y motivaba una nueva neutralización, la cual se mantendría hasta el final de la competencia. 
 

De esta manera, Martínez llegó a su quinta victoria en lo que va del año, seguido por Vezzaro y Olmedo. La cuarta colocación fue para Marques y quinto se ubicó Fernández. 
 

Más atrás terminaron Julián Módica (LR Team), Barrio, Piñeiro, Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Miglio. 

Con estos resultados, Martínez es el nuevo líder del campeonato con 390 puntos, secundado por Polakovich con 376 y por Fernández con 369 unidades. 
 

El Gran Premio Coronación de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 15 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.

 



SEGUNDA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF