NOTICIAS / Los talentos de la Fórmula 2.0 coparon el Argentino de Karting

Seis pilotos de la categoría escuela participaron del certamen más importante del kartismo nacional



Cuatro protagonistas de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli fueron los principales animadores de la categoría X30 Codasur del Campeonato Argentino Karting. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) se consagró como monarca de la divisional el pasado fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El certamen nacional de la especialidad se desarrolló en tres fechas dobles que se corrieron en Zárate, Mar del Plata y el escenario capitalino. De la mano del equipo Rossi Kart, Vezzaro sumó dos victorias y dos terceros puestos que junto a un cuarto y un sexto lugar le permitieron sumar los 287 puntos con los que alcanzó la corona y se ganó el derecho a representar a Argentina en la IAME International Final, que se disputará en Le Mans en 2020.

 

En tanto, Jorge Barrio (Croizet Racing) logró el subcampeonato en la categoría que está impulsada por motores IAME de 175cc. El de Pinamar subió a lo más alto del podio dos veces, también llegó como escolta en dos ocasiones y consiguió un tercer lugar, performance que le dio una cosecha de 280 unidades en el torneo.

 

Otro de los jóvenes talentos que hizo un gran papel en el Campeonato Argentino de Karting fue Lautaro Piñeiro (Werner Competición). El oriundo de Virrey del Pino concluyó segundo en dos ocasiones y fue tercero en la segunda carrera realizada en Zárate, logrando 263 puntos y finalizando tercero en la temporada.

 

Por su parte, Jeremías Olmedo (LR Team) también dijo presente en el certamen más importante del kartismo nacional. El representante de Rosario de la Frontera ganó en la primera competencia de la fecha inicial y luego llegó tercero en tres competencias, consiguiendo 256 unidades para concluir cuarto en el certamen.

 

Además de los pilotos nombrados, Juan Pablo Pilo y Luca Longhi (Litoral Group) fueron otros de los valores de la “Fábrica de Talentos” que tomaron parte del Campeonato Argentino de Karting en este 2019.

 

La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli correrá su Gran Premio Coronación el próximo 15 de diciembre en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, emplazado en la ciudad de Centenario.



MENCIÓN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF