NOTICIAS / Guido Moggia gritó campeón en un fin de semana perfecto

El piloto de San Justo ganó de punta a punta y consiguió la corona al igual que lo hiciera su hermano Martín en 2015



Guido Moggia (LR Team) se consagró como Campeón Argentino de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli de la temporada 2019, luego de ganar la segunda carrera del fin de semana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, escenario del Gran Premio Coronación. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Facundo Marques (LR Team) completaron el podio.

 

En un jornada a pleno sol, Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto.

 

Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares.

 

La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar.

 

Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador.

 

La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás.

 

Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero.

 

Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio.

 

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team).

 

De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival. Martínez concluyó tercero en el torneo, con 410 unidades.

Array
(
    [descripcion] => Domingo 15 de Diciembre de 2019 11:03 hs. 26 vts.; 113,880 km.; Máx.: 50 Min. 
    [comentario] => PROMEDIO DEL 1: 172,470KM/H.
REC. DE VTA. (MOGGIA) 1.30s794/1000 - Prom: 173,667KM/H.
AUTO N°8 NO LARGÓ.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)