NOTICIAS / Tiago Pernía hará su debut en la ''Fábrica de Talentos''

El hijo de Leonel Pernía cristalizará su estreno dentro de la categoría escuela con un monoplaza del Litoral Group.



Tiago Pernía será una de las caras nuevas de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en la temporada 2020, la cual aún no pudo comenzar por la expansión a nivel mundial de la pandemia del Coronavirus. El hijo del actual campeón del Súper TC2000 Leonel Pernía integrará las filas del Litoral Group.

 

“Voy a correr todo el campeonato y para mí es un gran desafío, en una categoría hermosa, muy competitiva y con un nivel muy bueno de pilotos”, manifestó en primera instancia el joven Pernía. Además, se refirió a la percepción que tiene de los autos de la “Fábrica de Talentos”: “El auto de fórmula es muy lindo para manejar y para correr carreras”.

 

El piloto de 16 años corrió dos temporadas en karting, donde participo dentro de la Copa RF y Prokart Argentina. Este año, el hijo mayor del oriundo de Tandil pegará el salto a los monoplazas y lo hará dentro del equipo dirigido por Gabriel Bonavía y tendrá como compañeros a Thomas Pozner y Luca Longhi.

 

“Quiero arrancar y hacer la escalera para llegar al Súper TC2000, lo cual sería un sueño para mí”, señaló Tiago al puntualizar su objetivo en esta incursión dentro de la categoría escuela.

 

Por último, Pernía contó lo que será compartir el fin de semana con su padre, quien saldrá a defender el título conseguido el año pasado en el Súper TC2000. “Compartir el fin de semana con mi viejo va a ser una experiencia única”, finalizó.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000