NOTICIAS / Giovanni Ramírez Pino será una de las caras nuevas del LR Team

Tras haber hecho dos días de pruebas en febrero, el joven piloto chileno hará su debut en la ''Fábrica de Talentos''



Giovanni Ramírez Pino es uno de los pilotos confirmados por el LR Team para la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, la cual aún no pudo comenzar por la pandemia del Coronavirus. El piloto trasandino viene de consagrarse campeón en 2019 de la Fórmula 3 Chile.

 

“Veo a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli como una categoría difícil, desafiante”, manifestó de manera concisa Ramírez Pino. Y agregó: “El objetivo principal es sumarnos a la categoría y hacer experiencia a lo largo del campeonato porque quiero abocarme de lleno a meterme en el automovilismo argentino”.

 

En referencia a su incorporación a la “Fábrica de Talentos”, el joven chileno expresó que es un paso importante en su carrera deportiva. “Llegar a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli me genera mucha motivación y una felicidad muy grande. Además, mi pasión por el automovilismo crece y también lo hago personalmente, porque siento que tengo que cambiar mi enfoque, ya que voy a correr fuera de mi país y en una categoría muy importante”, comentó.

 

En febrero, el oriundo de la comuna de Buin realizó una prueba de dos días con el LR Team en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. “Las sensaciones que tuve en el ensayo fueron muy buenas, a parte el auto me encantó. Es un monoposto en el que hay que entrenar mucho, porque es muy distinto a lo que estaba acostumbrado y el margen de error en menor. Nunca había andado en un fórmula con este estilo de manejo”, indicó a la hora de explicar cómo fueron sus primeros kilómetros en el vehículo que alista el equipo de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate.

 

Por último, Ramírez Pino describió las diferencias que encontró entre su actividad en Chile y lo que palpó del automovilismo argentino. “Una de las cosas distintas que encontré fue el circuito, ya que no tenemos ese tipo de dibujos en Chile, que sean tan técnico. Además, el auto es mucho complicado que el que yo corría anteriormente, pero tengo confianza en que voy a poder ser veloz y estar adelante una vez que me adapte”, concluyó.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF