NOTICIAS / Thomas Pozner hará su debut en la Fórmula 2.0 Renault

El joven nacido en Alta Gracia hará su estreno en el automovilismo nacional y correrá en el primer escalón hacía el Súper TC2000.



Thomas Pozner es otro de los pilotos confirmados que tiene el Litoral Group para la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Aunque no arrancó el calendario por la pausa que generó el COVID-19, el joven de 17 años continúa su preparación para lo que va a ser su debut en la categoría escuela.

 

En lo que será su primera incursión en el automovilismo nacional, Pozner contó cómo se produjo su ingreso a la “Fábrica de Talentos”. “Mi llegada a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se dio gracias a mi papá (Alfredo Pozner), que habló con Gabriel Bonavía, quien me estuvo ayudando en toda esta etapa de preparación. Vengo de la Copa Rotax y siempre quise probar un monoposto porque me gusta este tipo de autos”, manifestó.

 

A pesar de que será su estreno, el nacido en Alta Gracia sabe que la experiencia puede ser importante para el futuro. “Mis expectativas son muy altas porque estoy por debutar en una de la mejores categorías de Argentina en lo que al mundo de los fórmulas se refiere. Tengo como objetivo sumar la mayor cantidad de experiencia posible para progresar y no apurarme, ya que soy muy joven y me quedan muchos años de automovilismo todavía”, expresó.

 

En la misma línea, agregó: “La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli es una de las mejores categorías del país y sé que voy a progresar mucho corriendo acá por el gran nivel de pilotos que hay y el rodaje que tienen. Me va a aportar mucho conocimiento esta posibilidad y me va a dar la base para seguir subiendo en la escalera hacía el Súper TC2000”.

 

En la previa a su desembarco oficial en la divisional, el piloto residente en Rosario concretó varios kilómetros de pruebas para llegar con un buen feeling a su primera carrera. “Ya tuve la oportunidad de probar uno de los autos del Litoral Group. Hice unos cinco ensayos y siento que tuve un buen rendimiento, pude aprender muchas cosas y logré ponerme a punto bastante rápido con el monoplaza. Percibí que es un auto complicado de manejar, no me fue fácil la adaptación porque era completamente distinto a lo que venía acostumbrado. Más allá de que no fue sencillo al inicio, considero que ya estoy mejor conductivamente”, puntualizó.

 

A pesar de que se aplazó el debut por la pandemia, quien será compañero de Luca Loghi y Tiago Pernía se prepara junto al equipo de la familia Bonavía y también de manera particular. “Con el Litoral Group estamos trabajando virtualmente. Gabriel (Bonavía) nos está mandando distintos trabajos para hacer, así logramos estudiar cómo funciona el auto y lo entendemos mejor. Más allá de esta parte teórica, estoy trabajando mucho en la parte física para estar apto de cara al desafío que me presenta el nivel de la categoría”, indicó.

 

Por último, Pozner destacó que el tiempo de cuarentena lo capitaliazó para ponerse a tono en el aspecto físico. “Este tiempo la estoy pasando tranquilo, aprovechando para entrenar lo más que se pueda, ya que quiero estar en el mejor rendimiento posible, porque a mi parecer no estoy al 100% físicamente. Además, el parate me está generando una ansiedad importante porque el debut es algo especial para cada piloto”, concluyó.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000