El misionero será compañero de Isidoro Vezzaro, Lautaro Piñeiro y Diego Mohr en el equipo entrerriano.
Bruno Chiappella se integra a las filas del Werner Competición y de esta manera hará su debut en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, que aún no pudo comenzar su temporada 2020 producto de la pausa que generó la pandemia del Coronavirus. El piloto de 15 años tuvo su primer contacto con un auto de la categoría escuela en marzo.
“Hace ya bastante tiempo que tengo la idea de competir en los monoplazas y justo el año pasado se dio la casualidad de que me encontré con José Werner en la fecha del Campeonato Argentino de Karting en Mar del Plata. Ahí quedamos en contacto y luego Lautaro (Piñeiro) me terminó dando su número porque queríamos hacer una prueba en enero, pero no se pudo dar por una cuestión económica y la terminamos postergando para el 2 y 3 de marzo”, manifestó Chiappella al momento de describir cómo surgió la posibilidad de incorporarse a la “Fábrica de Talentos”.
El autódromo de Paraná fue el escenario elegido para que el joven misionero salga a pista con una unidad del equipo entrerriano. “El primer contacto fue inolvidable, realmente me encantó la sensación que tiene el auto de fórmula. Más allá de eso, fue un salto muy grande y no fue nada fácil, pero fuimos puliendo los detalles y mejoramos mucho de un día al otro, con el solo hecho de conocer y entender dónde estaban los límites. Lo primero era acostumbrarme a la caja y luego me fui acercando en los frenajes y en las maniobras”, explicó.
Además, comentó que la idea es volver a salir a pista una vez que la pandemia lo permita. “Apenas regrese el automovilismo vamos a hacer un segundo entrenamiento con el Werner Competición porque quedamos con José en seguir trabajando, pero justo se nos vino la cuarentena encima. Falta afinar cosas muy pequeñas y creemos que con una nueva prueba ya estaríamos listos para correr”, se explayó.
En tanto, el oriundo de Posadas señaló que volverá a medirse con pilotos con los que se enfrentó en el karting. “Hay muchos chicos como Ignacio Montenegro, Jorge Barrio, Piñeiro con los que compartí pista en el karting, pero acá estamos en otro nivel. Es un desafío nuevo y las expectativas para este año es poder aprender todo lo que se pueda para funcionar mejorar en 2021”, aseguró.
Por último, Chiappella es consciente que está dando sus primeros pasos en el automovilismo grande, pero no pierde la ilusión de conseguir un buen resultado. “Lo más importante para mí es sumar la mayor experiencia posible para encarar de la mejor forma el año que viene. Obviamente, sueño y trabajaremos para poder ganar una carrera o al menos poder llegar al podio”, concluyó.