Luego de debutar en la parte final del 2019, el joven de Pinamar busca seguir sumando experiencia y ser competitivo en la "Fábrica de Talentos".
Jorge Barrio se prepara para encarar su primer año completo dentro de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli junto al Croizet Racing. Tras haber hecho su debut en la parte final del 2019, el joven piloto continúa su preparación durante el aislamiento para arrancar la temporada 2020 con objetivos altos.
“Estoy haciendo una cuarentena tranquila, trabajando con el simulador y entrenando físicamente. La intención es no quedarse atrás y hacer lo que se pueda desde casa. Respeto las normas y me estoy preparando bien para el momento en que se pueda volver a pista”, expresó Barrio en primera instancia.
Y agregó: “No he hecho gran cantidad de pruebas arriba del Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y tampoco soy de hacer muchos ensayos, así que tal vez no sienta tanto este parate. Estoy haciendo mucho hincapié en el entrenamiento físico para llegar cómodo y con buen estado al arranque del campeonato”.
Con respecto a cómo puede afectar la inactividad, el oriundo de Pinamar explicó: “En el manejo, no creo que afecte este tiempo de inactividad. Creo que con una tanda de adaptación nos podemos encontrar con el auto. Si puede perjudicar a aquellos que no están tan activos con los entrenamientos, creo que ellos sin la pueden pasar mal en la vuelta al ruedo”.
En tanto, el representante de la Costa Atlántica hizo un análisis de su estreno en la “Fábrica de Talentos”: “Haber corrido las últimas tres fechas del 2019 me dio muy buena experiencia para este año. El balance es muy positivo, logré andar adelante y aprendí a correr sobre un auto de fórmula, que era algo muy distinto a lo que venía acostumbrado”.
Siguiendo en la misma línea, también evaluó su progreso como piloto: “Vengo muy parejo tanto en la adaptación como en el manejo de un auto que es complicado de llevar. A veces el monoplaza se torna muy inestable y no te incita a que tires más adentro. Pero considero que es cuestión de ir conociéndolo y acostumbrarse a las sensaciones que te trasmite. Una vez que lo interpretas, los tiempos mejoran, vas más cómodo y no cometes tantos errores. La clave está en hacer kilómetros sobre el auto”.
Por último, Barrio destacó sus objetivos para este año dentro de la categoría escuela: “Para esta temporada, mínimamente, quiero llegar a correr, porque a este paso perdimos más de mitad de año. Creo que se van a poder hacer algunas carreras y espero estar presente. Vamos a intentar llevarnos alguna victoria y si se da la oportunidad de pelear por el campeonato, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la corona”.