El piloto de San Gregorio avanza con su entrenamiento a la espera de conocer cuando arrancará el campeonato 2020.
Francisco Calo continúa su preparación de cara a la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, la cual no comenzó aún por la pandemia del Coronavirus. El joven de 16 años arrancará su segundo año junto al Aimar Motorsport.
“Estoy pasando la cuarentena en el pueblo donde vivo y la verdad que por ahora no hay ningún caso positivo. Al ser un lugar de pocos habitantes, me permite entrenar con cierta normalidad y tener más movilidad a la hora de hacer mi rutina, a diferencia de las personas que están en ciudades más pobladas”, manifestó Calo al momento de comentar cómo vive el aislamiento.
En la misma línea, siguió: “Por suerte tengo en casa un gimnasio armando, que en la semana voy usando. Eso lo complemento con otras actividades físicas. También tengo la suerte de poder tener un simulador y aprovecho a entrenar con las carreras virtuales”.
Por otro lado, el oriundo de San Gregorio remarcó que está en comunicación con el equipo que tiene sede en la localidad cordobesa de General Baldissera: “Estoy en permanente contacto con el equipo. Charlamos sobre los cambios que están aplicando en los autos, la prolijidad de los mismo y también de la situación que estamos atravesando”.
En el aspecto deportivo, el santafesino había concretado una pretemporada muy buena antes de la explosión de la pandemia, ya que había concretado tres ensayos en Alta Gracia y uno en Río Cuarto: “En el receso pudimos avanzar muchísimo en lo que era el monoplaza y a nivel conductivo. Tuvimos la suerte de poder girar en varios circuitos, así que esperamos seguir creciendo como conjunto”.
Por último, Calo intenta mantener la motivación a la espera de conocer cuando arrancará el calendario 2020: “La verdad es que a medida que pasan las semanas me quedan pocas esperanzas de que se vuelva a retomar la actividad. Pero mientras tantos nos seguimos preparando para volver más fuertes que nunca”.