NOTICIAS / Prueba exitosa del Paddle Shift en la “Fábrica de Talentos”

El Aimar Motorsport giró por espacio de dos días en el autódromo Oscar Cabalén y comprobó el funcionamiento del nuevo sistema de levas al volante



El Aimar Motorsport salió de la inactividad que genera la pandemia del Coronavirus al consumar una prueba de dos días en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Con la presencia de Francisco Caló y la invitación a Thomas Pozner, la escuadra cordobesa volvió a pista y lo hizo con la novedades de que uno de los autos de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli tenía integrado el sistema de paddle shift.

 

Luego de que el Gabriel Werner Competición rompiera el hielo con su ensayo en Paraná, la estructura con sede en la localidad de General Baldissera fue la encargada de completar los primeros kilómetros con la implementación de las levas al volante. El monoplaza de Calo fue el asignado para testear esta innovación.

 

Concluidas las tareas en pista, uno de los titulares del Aimar Motorsport, Martín Aimar, brindó las primeras conclusiones de lo hecho: “La verdad que contento de haber arrancado nuevamente con la actividad después de varios meses de parate. Lo hicimos bajo todos los protocolos que indica el COE y así pudimos probar durante dos días con Francisco Caló y Thomas Pozner, quien vino a compartir el ensayo con nosotros. Cada uno estuvo con su auto y en el caso de Caló lo hizo con el sistema paddle shift”.

 

En la misma línea, agregó: “Las levas al volante funcionaron muy bien, estamos muy contentos. Los chicos del Pro Racing han hecho un gran trabajo. En pista, se comportó muy bien y fuimos sacando pequeños detalles, logrando completar unas 60 vueltas sin ningún tipo de problemas. Los chicos se bajaron muy contentos del auto y el sistema es muy rápido. Ambos pilotos lo experimentaron y los dos monoplazas giraron con caja secuencial”.

 

Además, Aimar destacó que la incorporación de este implemento sería un salto cualitativo para la “Fábrica de Talentos”: “Los pilotos quedaron muy conformes, al igual que nosotros como equipo por haber podido regresar a pista. Estamos muy agradecidos a todos los aquellos que trabajan para empezar a innovar en la categoría y ojalá podamos implementarlo pronto, porque es un recurso novedoso para nuestro país, pero sabemos que en el mundo ya se usa. Esperemos poder ponerlo en práctica en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y alinearnos con las demás escuadras para implementarlos cuanto antes”.

 

Fuera de lo deportivo, el jefe de equipo resaltó la conducta que mantuvieron para respetar los esquemas sanitarios señalado por el personal del autódromo: “Obviamente que al momento de trabajar buscamos tener el distanciamiento adecuado. Tal vez la posibilidad de que haya pocos autos en pista, nos dio más tiempo para girar. Cuando los chicos se bajaban de los autos y analizábamos los datos, tratábamos de no tener tanta gente alrededor. Junto con el ingeniero evaluábamos la información y las cámaras para luego darles la devolución a los pilotos”.

 

En el final, el cordobés ahondó en la forma en que llevaron a cabo la prueba dentro de la nueva normalidad que impera: “Se cumplieron los protocolos tal como estaba estipulado para tener la oportunidad de volver a correr. Mantuvimos las medidas de higiene, con reiterados lavados de manos durante el día y utilizando en todo momento alcohol en gel. Tratamos de hacer al pie de la letra lo que se nos pidió y también mantuvimos la distancia. Además, cuando teníamos que trabajar en el auto, el piloto se bajaba para evitar estar cerca al momento de hacer las tareas”.



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