NOTICIAS / El Litoral Group completó dos días de pruebas en Alta Gracia

La escuadra de Gabriel Bonavía realizó su primer ensayo del 2020 y estrenó el auto con el que debutará Thomas Pozner.



El Litoral Group fue otro de los equipos de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli que regresó a la actividad y lo hizo con dos jornadas de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. La escuadra santafesina salió a pista con Thomas Pozner, quién hará su debut en la “Fábrica de Talentos” este año.

 

El responsable de la estructura, Gabriel Bonavía, hizo un resumen del trabajo realizado: “El balance fue positivo, dimos unas 50 vueltas cada día y salió todo muy bien. Thomas progresó y se está adaptando de gran manera al auto. La idea es seguir probando, así que tenemos pensado volver la próxima semana, porque nuestro objetivo es hacer entre seis y ocho ensayos antes de debutar”.

 

En la misma línea, señaló que en el test hicieron el estreno del auto que usará el joven piloto nacido en Alta Gracia: “Este es un chasis cero kilómetro que se armó para Thomas y es la primera vez que lo tirábamos a pista, así que primero buscamos pulir detalles. Después nos abocamos más a la puesta a punto. También empezamos a trabajar en que el piloto nos comience a transmitir lo que siente, ya que es tu tercer test arriba de un Tito02”.

 

Por su parte, Pozner se mostró conforme con el rendimiento que expuso a lo largo de viernes y sábado: “Luego de estos dos días de entrenamientos, sacamos muy buenas conclusiones con el equipo. El viernes busqué ponerme a tono con el Fórmula, porque fue mi primer contacto con el auto del Litoral Group. Acomodamos la butaca y asentamos los frenos, como si fuera un inicio de año. Ya el sábado apuntamos a girar y a buscar tiempos. La intención fue estar rápidos y que me acostumbre de la mejor manera al monoplaza”.

 

Además, hizo hincapié en el progreso logrado en el aspecto conductivo: “Pude notar con el pasar de los dos días de trabajo que tuve una evolución muy grande en el manejo, ya que anteriormente no había tenido posibilidades de entrenar con el auto ni en este circuito. En cada salida, me noté cada vez mejor. Me encontré con un muy buen vehículo y eso me ayudoó a avanzar mucho”.

 

En tanto, Bonavía contó cómo se desarrolló la prueba dentro de la nueva normalidad: “Es diferente porque hay que cumplir con todos los protocolos, tanto en el viaje, como en el circuito. Ya dentro del autódromo, siguiendo las pautas de trabajo, respetando el distanciamiento social y con el uso del tapabocas se puede desarrollar las tareas de la mejor manera. Una vez que te adaptas, es algo que se torna normal y no hubo ningún inconveniente. Además, se estableció un máximo de seis autos, lo que hizo que en pista todo sea más ordenado. Había mucha necesidad de trabajar y en nuestro caso esta fue la primera prueba del 2020, así que nos sentimos muy bien”.

 

Sobre el mismo tema, Pozner concluyó: “Nos encontramos con un protocolo muy eficiente y estricto, en el cual el piloto se tenía que hacer un test al llegar al circuito. Además debíamos mantener la distancia con el equipo y también usar siempre el barbijo. Llevar a cabo todas las medidas no fue ninguna molestia”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF