NOTICIAS / Los debutantes de la Fórmula Renault 2.0 salieron a pista

Cuatro jóvenes valores de la categoría escuela salieron a pista en la previa al inicio de la temporada 2020.



Los debutantes de la Fórmula Renault 2.0 llevaron a cabo una jornada de pruebas comunitarias en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en la previa al arranque de la temporada 2020, que será este fin de semana. Con el objetivo de arribar en buenas condiciones a la actividad oficial, los jóvenes valores sumaron experiencia en el circuito número 8.

 

Tal como estaba programado, la categoría escuela le dio la posibilidad de ensayar a aquellos que van a hacer su estreno este año. Tiago Pernía y Thomas Pozner fueron los hombres que estuvieron junto al Litoral Group, Braian Quevedo lo hizo con el Martínez Competición y Figgo Bessone tuvo su primer contacto con el auto del Aimar Motorsport.

 

Pernía no empezó con el pie derecho, ya que rompió el motor ni bien inicio el día. Sin embargo, el hijo de Leonel Pernía pudo volver a pista en las dos últimas tandas, completando 20 giros. Por su parte, Pozner consumó 50 vueltas y dejó todo listo para cita inaugural.

 

En tanto, Bessone hizo su primera experiencia arriba de un vehículo de la divisional. Bajo la atenta mirada de su padre Ernesto y con el asesoramiento de su compañero Francisco Calo, el joven de 16 años hizo hincapié en conocer las bondades del vehículo, las características del circuito y también buscó emular situaciones de carrera junto a otros autos.

 

Además, Quevedo concretó un intenso día de pruebas. El piloto de Bahía Blanca capitalizó la presencia de Mateo Polakovich para avanzar en el conocimiento del monoposto.

 

La “Fábrica de Talentos” pondrá en marcha su calendario este próximo fin de semana en el trazado porteño. La actividad oficial iniciará el viernes y se disputarán dos carrera, una el sábado y la restante el domingo.

 

Vale recordar que la categoría escuela se prepara para una importante renovación, la cual se plasmará en 2021. Los principales cambios están apuntados a la incorporación del paddle shift, la llegada de la adquisición de datos y una reformulación aerodinámica, que buscará a dotar de mayor carga a la unidad.



PRUEBA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF