NOTICIAS / La Fórmula Renault 2.0 fortaleció su vínculo con el karting

La categoría escuela acompañó el evento continental del Rotax y forjó una fuerte relación de cara al futuro.



La Fórmula Renault 2.0 dijo presente en el IRMC South América, competencia continental de la categoría Rotax que se disputó del 16 al 20 de diciembre en el kartódromo de Buenos Aires. La “Fábrica de Talentos” recibió a una importante cantidad de jóvenes pilotos en su stand, donde todos pudieron ver de cerca un monoplaza.

 

Con la firme convicción de fortalecer el vínculo entre los dos primeros pasos en la escalera del automovilismo, la categoría escuela acompañó el evento de este pasado fin de semana, el cual congregó a pilotos de distintos países de Sudamérica.

 

En un espacio prolijamente presentado, directivos de la Fórmula Renault 2.0, Gabriel Bonavía y Julián Croizet como representantes de los equipos y los pilotos Lautaro Piñeiro e Ayrton Chorne atendieron a todos aquellos que se acercaron al lugar. Los presentes recibieron una charla informativa y los jóvenes pilotos pudieron subirse al auto de Fórmula.

 

Croizet señaló que la presencia de la categoría en una competencia de tal magnitud es un paso importante de cara al futuro: “La verdad que fue una experiencia muy positiva. Logramos no solo presentarle a los jóvenes del karting físicamente el auto, sino que también pudimos evacuarles muchas dudas que ellos tienen sobre la Fórmula Renault 2.0. Además, pudimos charlas con los padres. Pero lo más importante que rescato es que conseguimos un vínculo más cercano con los organizadores y los equipos, para fortalecer la relación con lo que sería el paso siguiente, que son las categorías de Fórmula”.

 

Por último, el titular de la escuadra capitalina remarcó la importante que tiene estrechar los lazos con el karting: “Estoy muy agradecido con AutoSports y con el Automóvil Club Argentino por esta posibilidad que nos brincaron. Se pudo charlar con todo el ambiente del karting y considero que es el inicio de las relaciones y el trabajo conjunto para que las jóvenes promesas tengan el paso claro. Esto nos permitirá prolongar el aprendizaje que ellos traen y será un puntapié inicial para el futuro de la divisional”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF