Jorge Barrio sumó su cuarta victoria en el torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0, ya que consiguió el triunfo en la carrera del jueves, en el marco de la cuarta cita del calendario. Con su nuevo éxito en el Gálvez, el piloto del Croizet Racing se afianzó en la cima del campeonato de la "Fábrica de Talentos".
De manera inicial, el representante de Pinamar repasó los tramos clave de la prueba, donde conquistó su octavo halago en la categoría. "En la partida, todos quedamos patinando. Estaba rara la pista porque no es usual que eso suceda. Largué mucho mejor que los demás y llegué a ponerle el auto por adentro a (Isidoro) Vezzaro. A pesar de que (Braian) Quevedo venía con buena velocidad, al quedarme la cuerda en los dos curvones, sabía que tenía que aguantar la posición. Me pude afirmar en la punta y enseguida hubo un Auto de Seguridad".
Y continuó: "De ahí en adelante, esperaba que fuera una carrera normal, pero la condición de pista nos sorprendió a todos. En mi caso lo pude salvar, pero fue peor para los demás. Más adelante también se me escapó el auto, pero lo pude traer. Eso hizo que se me rompiera el pontón y estaba rezando que no me saliera. Tantas vueltas neutralizadas evitaron que pusiera a prueba si se iba a salir o no. La pista estaba totalmente atípica, prácticamente tenía que hacer radios de lluvia".
El actual campeón de la "Fábrica de Talentos" también analizó la actividad de la clasificación y la competencia, donde no tuvo los resultados que esperaba: "El miércoles se me saltó la radio clasificando y se me metió en los pedales, erré cambios y no pude cerrar una buena vuelta. Fue complicado. En la primera final, no tuve un buen resultado. Venía haciendo una buena carrera, pero en la última vuelta la batería dijo 'basta' y me dejó a pie a 400 metros del final. Lo bueno es que pude cumplir el 75 por ciento de la prueba y sumé puntos, pero podría haber finalizado en una mejor posición".
Por último, Barrio se refirió a la forma de trabajo que tuvo en el Gálvez, donde el TC2000 postergó su compromiso: "Extrañé correr en el TC2000, pero también quería volver a una fecha normal en la Fórmula Renault 2.0 y poder dedicarme de manera exclusiva para maximizar mi funcionamiento, y buscar la mejor performance posible. Voy a buscar los mejores resultados y tratar de salir campeón en ambas categorías".