Luca Longhi consiguió su primer podio de la temporada en la Fórmula Renault 2.0, después de haber finalizado segundo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto del Croizet Racing analizó su performance en el Coliseo porteño y sus objetivos para la continuidad del torneo.
En primera instancia, Longhi repasó su actuación en la cuarta fecha del certamen de la "Fábrica de Talentos": "En los entrenamientos y en la clasificación esperábamos estar más adelante, pero no se pudo dar por diferentes circunstancias. Pero ya en la Carrera 1 se demostró que estábamos para ser protagonistas. Incluso llegué a estar varias vueltas en la punta, pero después del relanzamiento me compliqué solo y lo perdí todo".
En contrapartida, el representante chaqueño expresó su alegría por haber obtenido el podio en la segunda competencia del compromiso en el Gálvez: "El jueves largué décimo y era necesario hacer una buena partida para ir avanzando de a poco. Hubo muchos Auto de Seguridad y eso complicó la carrera, pero estoy muy contento porque se logró un buen resultado que se nos venía negando. Pudimos subir al podio y también estoy feliz por haberlo conseguido en un autódromo como el de Buenos Aires".
Además, Longhi reconoció la importancia de los ensayos realizados junto con el Croizet Racing los días previos a la última contienda: "Las pruebas me ayudaron mucho para afianzarme al circuito número 9 de Buenos Aires y también nos sirvió para pulir algunos detalles. Trabajamos con diferentes puestas a punto que después las pudimos utilizar, así que lo aprovechamos muy bien"
Por último, el piloto oriundo de Resistencia señaló cuáles son sus expectativas de cara a lo que se viene en el certamen: "Quiero seguir por este camino, el de los podios y los buenos resultados. Ahora hay que continuar trabajando para estar lo más adelante posible en la próxima fecha".