En Córdoba, Mateo Carrera regresó a la Fórmula Renault 2.0 y cerró un fin de semana positivo en el marco de la novena cita del calendario 2021. El piloto del Martínez Competición buscará seguir sumando experiencia en su temporada debut dentro de la "Categoría Escuela".
En primer lugar, Carrera detalló su performance en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, donde se disputó el noveno capítulo del certamen: "El viernes, en el comienzo de la actividad, quedamos en los puestos de adelante en el primer entrenamiento. En la tanda del sábado por la mañana sacamos buenas conclusiones y luego nos metimos séptimos en la clasificación. En la carrera sabatina pudimos quedar segundos en la recta larga del Cabalén y nos mantuvimos adelante en el inicio. Después, un error mío en la curva tres nos retrasó un poco, pero teníamos el potencial".
"El domingo llegamos sextos, en una carrera muy entretenida. Peleamos mucho y competimos por las principales posiciones, que era lo que estábamos buscando, además de ganar experiencia con los pilotos que tienen mucho talento", amplió el crédito de Carlos Pellegrini.
Con apenas tres fechas dentro de la "Fábrica de Talentos", el representante santafesino explicó de qué manera transita su proceso de adaptación: "Nos fue muy bien, ya que progresamos mucho desde nuestro debut en Buenos Aires hasta ahora. Fueron tres carreras y mejoramos en cada una de ellas. Hay mucho nivel en la categoría y estamos comparándonos, tratando de mejorar cada vez más. Con más experiencia se van a ir dando los resultados".
Por último, Carrera anticipó cuáles son sus objetivos de cara al cierre del campeonato en el Gálvez porteño: "Mejoramos mucho con el equipo y vamos a ir a Buenos Aires con las mayores expectativas. Corrí sólo una vez ahí, pero vamos a ir a dar lo mejor y seguir progresando porque sabemos que es un camino largo".