El joven entrerriano logró imponerse en la sesión clasificatoria y se afirma en su lucha por el campeonato. Segundo fue Pernía y tercero terminó Pozner.
Se terminó la sesión clasificatoria para la Fórmula Nacional en el autódromo de la ciudad de San Nicolás y la pole quedó en manos de Emiliano Stang que logró imponerse en la super clasificación y así ser el mejor en los tiempos.
El entrerriano ya había amagado mostrando todo el potencial del auto que le entrega el equipo Gabriel Werner Competición durante las sesiones previas. A la hora de clasificar Emiliano se mantuvo siempre arriba y al caer la bandera a cuadros el tiempo de 1m31s313 confirmaba el gran momento que está atravesando Stang.
Detrás, en la segunda posición terminó Tiago Pernía quien en la última sesión de ensayo se había quedado con lo mejor. A la hora de la clasifica el jovencito del equipo Gabriel Werner Competición tuvo una gran actuación y terminó muy cerca del puntero. Tan solo 0s040 separaron al primero de Pernía dejando en claro el buen auto que posee Tiago.
La tercera posición fue para Thomas Pozner también del equipo entrerriano confirmando el gran momento que atraviesa la estructura. Una vez más dominaron la sesión de tiempos. El jovencito cordobés cerró su mejor vuelta rápida con 1m31s523 y así terminó a 0s210 de la cima del clasificador.
La cuarta posición fue para Nicolás Suarez con el auto del Martinez Competición. El pampeano no pudo acercarse más en el clasificador y cerró su mejor vuelta con 1m31s580 y se distanció del líder por 0s267 superando a Brian Massa quien tuvo un gran trabajo clasificatorio con el auto del Aimar MotorSport. El tiempo fue de 1m31s659.
A partir de las 15:50 se pone en marcha la competencia del sábado con el Sprint que tendrá a Braian Quevedo del equipo ESG Fórmula largando en la primera posición producto de la inversión de grilla reglamentaria.