Durante el domingo y este lunes los jovenes trasandinos realizaron dos jornadas de ensayos con ganas de sumarse a la categoría desde el inicio de la temporada.
El equipo que dirige Juan Manuel Basco tuvo dos jornadas de mucho trabajo. Con la presencia de tres pilotos chilenos que buscan incursionar en el automovilismo argentino. Los jovencitos chilenos que giraron durante el domingo y este lunes fueron Enzo Montesino, Vicente Morales y Salvatore Ansaldo.
La prueba se desarrolló con el auto que habitualmente utiliza Valentina Funes en el campeonato de la Fórmula Nacional y se llevaron adelante en el circuito de la ciudad mendocina de San Martín. De los tres pilotos trasandinos solo Enzo Montesino es quien carga una buena experiencia sobre autos de fórmula ya que en Chile ha corrido en la F3 chilena y en la formula Codasur además de haber desarrollado la etapa de Karting.
La prueba apunto fundamentalmente a la adaptación de los tres pilotos a las características de un Fórmula Nacional con la intención de poder sumarse a las filas de la categoría escuela del automovilismo argentino.
Enzo Montesino de 21 años, expresó las sensaciones que tuvo luego de haber girado en ambas jornadas sobre esta unidad. “Esta fue una experiencia muy buena para mí. Yo había manejado este chasis en Chile, pero nunca con este motor. Haber girado durante dos días con el equipo Basco Racing Team fue excelente” aseguró el joven piloto de la ciudad de Santiago de Chile.
“Logramos un muy buen entendimiento con el equipo. Cada vez que salía a pista lográbamos mejorar el andar del auto y cada cambio realizado pude adaptarme muy bien y lograr exprimir el potencial del auto” aseguró Enzo.
Para Vicente Morales de 17 años giró en un auto de chasis Crespi que utiliza el equipo para entrenamiento. Para Vicente esta fue una experiencia única ya que fue la primera vez que se subió a manejar un auto de estas características. Hasta acá su experiencia fue solamente en karting y por primera vez manejó un auto de fórmula.
“Fue una muy buena prueba. Realmente quedé sorprendido con la velocidad que tienen estos autos y como frenan. Fue una experiencia increíble para mí y desearía quedarme girando mucho tiempo más con estos autos que son hermosos para manejar” aseguró Vicente quien además agregó que: “Me sentí muy cómodo con el equipo de Basco. Siempre estuvieron atentos a lo que yo necesitaba y trabajamos mucho en distintos elementos del auto que fueron permitiéndome adaptarme rápido y eso permitió que pueda evolucionar mucho en mi estilo de manejo”.
Sin dudas esta fueron dos jornadas importantes para el equipo de origen mendocino. La idea de poder trabajar con jóvenes pilotos chilenos le permite a la estructura que dirige Juan Manuel Basco poder desarrollar las posibilidades concretas de sumar un piloto extranjero a sus filas.
“Estamos trabajando mucho y hemos logrado evolucionar con el auto que maneja Valentina y ahora esperamos la posibilidad de sumar a Enzo Montesino a nuestro equipo. Todavía quedan algunas charlas por delante, pero estamos convencidos que podemos contar con el en el futuro” destacó Juan Manuel.