¿Qué significa para el equipo llegar a la Fórmula Nacional?
“Es un paso muy importante para nosotros como equipo llegar a la Fórmula Nacional. Además, en lo personal nunca trabajé con autos que haya construido mi papá. Esta será la primera vez. Es un gran desafío, un crecimiento y eso me motiva.”
¿Por qué elegiste la Fórmula Nacional?
“Elegimos la Formula Nacional porque la idea es seguir creciendo como equipo. Pensamos en armar un auto de TC2000 pero vimos a la Fórmula como primer paso, para ver como funcionamos como equipo haciendo dos categorías ya que también estamos en TopRace.”
O sea ¿elegiste hacer la escalera de Tango Agencia?
“Claro, elegimos hacer la escalera de Tango Agencia. La idea es hacer lo mismo que hicimos en TopRace cuando nos iniciamos como equipo. Comenzamos en el TopRace Junior, luego pasamos al TopRace Series y así llegamos al TopRace V6. Acá lo hacemos en la Fórmula, para seguir con el TC2000 Series y luego con TC2000.”
¿Cuántos autos van a tener y en que etapa de trabajo están?
“Tenemos dos autos. Uno está al ochenta por ciento y trabajamos mucho para dejarlo en óptimas condiciones. El otro auto se le está colocando el HALO y en diez días tenemos todo para armarlo.”
¿Cuándo pensas que los pondrás en pista?
“No sé si el inicio de la temporada, pero para la segunda carrera del año tienen que estar listos. No queremos dejar muchos puntos en el camino, ya que aspiramos a que nuestros pilotos peleen el campeonato.”
Hablaste de pilotos, ¿hablaste con algunos?
“Hablamos con varios y estamos en tratativas.”
¿Agrandaste la estructura de trabajo?
“Si, al instalarnos en 9 de Julio en el taller antiguo de mi papá, tuvimos que agrandar el equipo porque cambia la metodología de trabajo con los autos de Fórmula. Es diferente armar un TopRace y un Fórmula, así que tenemos personal para cada auto.”
Contaras con el asesoramiento de tu papá, ¿qué significa?
“Me acorta mucho el camino tener el asesoramiento de mi papá. Si bien había trabajado con un auto de Fórmula, nunca lo había hecho con un Tito construido por él. Tengo muy buena relación con Julián Croizet que me está ayudando en la parte técnica, pero si tengo alguna duda grande, se la hago a mi viejo y no hay nada mejor que eso.”
Por su parte, su padre “Tito” Pérez sobre este emprendimiento expresó: “Estoy contento de que Lautaro, con 22 años esté creciendo y trabajando con autos que hice yo. Tengo una foto de él al lado de los dos primeros chasis Tito que hice. Participar en dos categorías no es fácil y él asumió el compromiso. Esta muy comprometido con el proyecto y va a contar con el asesoramiento mío en lo que necesite”.
Fotos: Damián Barischpolski.