El pasado 9 de octubre, 30 jóvenes pilotos provenientes de toda la Argentina y países de la región participaron de la Clínica y Prueba de Manejo de la Fórmula Nacional. La experiencia, que fue organizada por Tango Motorsports y los equipos de la categoría, contó con el apoyo de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A., el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y la Asociación Argentina de Volantes.
Los pilotos que fueron parte de la jornada probaron por primera vez un auto de Fórmula Nacional. donde conocieron no solo la potencia del motor que los impulsa, sino también las prestaciones, la tecnología que los equipa y las bondades del chasis. Casi todos ellos tenían experiencia en categorías de karting, como el caso de Lorenzo Daz, de 16 años, que llegó desde Yerba Buena (Tucumán) para hacer la prueba: “Conocer cómo se maneja un auto de Fórmula Nacional fue muy lindo. Es muy diferente al karting y cada vuelta en el auto fue un aprendizaje nuevo”.
Para Máximo Frigerio, quien representa a Villa Paranacito, Entre Ríos, también fue muy bueno participar de la experiencia de la ‘Fábrica de Talentos’: “Me parece espectacular que a los chicos del karting nos den esta oportunidad. Apenas pisé la calle de boxes me di cuenta que me iba a encantar. Me gustó mucho el auto y el trato de los equipos”.
Todos los jóvenes pilotos se quedaron con una muy buena sensación. Tal es el caso de Juan Cruz Farías que, con 19 años, dijo que el cambio del karting a un auto de Fórmula Nacional “es completamente abismal". "No hay muchos parecidos, es otra sensación, otra mecánica, sobre todo en la caja de cambios. En el circuito se sentía mucho la potencia”, dijo el piloto representante de Caseros.
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Tucumán y hasta Paraguay tuvieron sus representantes, que seguramente en poco tiempo se sumarán a la única categoría de monospotos que consagra un Campeón argentino de la especialidad.