NOTICIAS / Sacrificio y superación para Santiago Cueto

Santiago Cueto tiene 16 años y representa a la ciudad de La Punta, ubicada en San Luis. Actualmente pelea el Campeonato de Karting de Asfalto de su provincia. El piloto participó de la Clínica y Prueba de Manejo que se realizó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde probó un Fórmula Nacional.
 



“Fui el primer piloto de mi ciudad en probar un Fórmula Nacional. Todavía no caigo. Cuando volví a mi pueblo todos mis compañeros del karting me preguntaron cómo me fue y que se sintió estar ahí”, dijo el joven.
 
-¿Cómo llegaste a la Clínica?
“Un amigo de mi papá, le mando el link de inscripción. Completamos todos los datos y fuimos pasando las etapas previas. Cuando quedé seleccionado no lo podía creer”.
 
-¿Qué te dejó participar de la Clínica?
“Me gustó mucho. Fue otra sensación de superación también. Cuando era chico, tuvimos un accidente en auto donde falleció mi mamá. Después de eso, cuando iba en auto mi papá tenía que ir muy despacio porque yo tenía miedo. Ahora, el haber podido probar el Fórmula Nacional es parte de haber superado ese miedo también. Además, a mi mamá le gustaba mucho la Fórmula y eso también es en honor a ella”.
 
-En la Clínica pudiste probar el monoposto de Brian Massa..
“Estoy muy agradecido con el equipo, porque me dio la posibilidad de manejar un auto que está peleando el campeonato. Me gustó un montón, la velocidad se sentía diferente al karting”. 
 
-¿Cómo empezaste a correr?
“A los 6 años, me preguntó mi papa si quería correr, pero yo estaba enganchado con el futbol. A los 11 me regaló un karting y ahí si empecé a correr".
 
-¿Cómo viviste los 200 Kilómetros de Buenos Aires?
“Yo no estuve en ningún evento europeo, pero sentí que estaba en Europa. Todo el armado, los boxes, la pista, el TC2000, me encantó. Otro nivel.”
 
Cueto se encuentra trabajando sobre el presupuesto para hacer la temporada 2024 de la “Fábrica de Talentos” y va a estar presente junto a los equipos en el Gran Premio Coronación de Córdoba. El joven puntano busca concretar su sueño: correr en la única categoría de monopostos que consagra un Campeón argentino.
 



CLÍNICA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF