NOTICIAS / 'Le dije a mi papá: ¡Quiero probar un Fórmula Nacional!'

Lautaro Campionee tiene 14 años, representa a la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza, corre en la categoría 125 cc Junior del Campeonato Provincial de Karting y participó de la Clínica y Prueba de Manejo de Fórmula Nacional que organizaron Tango Motorsports, la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A., la Asociación Argentina de Volantes, el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y los equipos de la categoría. Es paciente y tranquilo, aunque en su interior tiene oculta la ansiedad de volver a sentir la sensación de conducir un auto de “La Fábrica de Talentos”.



-¿Cuándo empezaste a correr y en que categoría?
Comencé a los 5 años en la categoría infantil. Después pasé a la IAME 60 y ahora lo hago en la 125 CC Junior.

 
-¿Quiénes son tus referentes en el automovilismo?
Mis referentes son Julián Santero, Juan Manuel Basco y Berni Llaver.

-¿Todos “mendocinos formuleros”, no?
Si, todos representan a Mendoza y salieron de la Fórmula Nacional. En karting corro con el equipo de Juan Manuel Basco, que sé que es un referente de la fórmula. El me aconseja mucho.

-¿Cómo llegaste a la Clínica?
Sigo el instagram de la categoría y cuando vi la publicación le dije a mi papa:  ''Quiero ir''. Mi papá me dijo: ''¿Estás seguro?''. Yo le respondí que quería probar un Tito de Fórmula Nacional y tuve la suerte que me tocó ir a Buenos Aires. Así me inscribí.

-¿Estuviste en los 200 Kilómetros de Buenos Aires?
Sí, estuve en los 200 Kilómetros de TC2000 y me pareció muy lindo espectáculo. Estuvo muy buena la carrera, me gustaron los boxes y todo lo que arman. Estuve dentro del equipo SDE San Juan de los hermanos Persia. Me gustó mucho lo que viví ese fin de semana.

-¿Qué te sorprendió de la Clínica?
Como nos hablaron, como nos explicaron todo. Fue muy interesante conocer el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes y como me trató el equipo. Me gustaron mucho los consejos que me dieron y como nos explicaron los detalles de la pista.

-¿Y del auto?
Probé un auto del LR Team y descubrí que tiene muchas cosas para aprender. Es diferente. La velocidad me sorprendió. Yo había probado otro auto de fórmula, pero este es diferente a todos. Este auto es difícil de manejar y es lo que todos los pilotos queremos: que no sea fácil.

-¿Qué te dejó ese día?
Me dejó muchas cosas buenas dentro mío. Me enseñó lo importante que es entrenar para una carrera. Además, me enseñaron que hay que agradecer el esfuerzo que hacen nuestros padres para que nosotros podamos correr.

-¿Tenés ganas de volver a probar el Fórmula Nacional?
Si, me quedé con ganas. Tengo ganas de volver a probar el Fórmula.

Lautaro Campionee es otro de los jóvenes que hoy trabaja para cumplir el sueño de competir en el único certamen del país de monopostos, que consagra un Campeón argentino.
 
Crédito imagen: José Bravo Curva 1 Kart



Clínica
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF