NOTICIAS / Se presentó el “Gran Premio Río Uruguay Seguros”

Este viernes 3 de noviembre, en el Hotel Mayorazgo de Paraná (Entre Ríos), se realizó el lanzamiento oficial y la conferencia de prensa de la 11º fecha del Campeonato Argentino de TC2000 “Gran Premio Río Uruguay Seguros”.



El evento contó con la presencia de prensa local y fanáticos de la categoría que se acercaron al recinto ubicado en Avenida Luis Etchevehere 331.
 
En la conferencia disertaron Alejando Levy, titular de Tango Motorsports; Héctor Sapetti, responsable de la Unidad de Negocios de Paraná de Río Uruguay Seguros; Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos; Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná; los pilotos de TC2000 Franco Vivian, Bernardo Llaver, Facundo Ardusso, Franco Riva, Rodrigo Aramendia y Julián Santero; y el piloto de TC2000 Series y Fórmula Nacional, Emiliano Stang.
 
En primer lugar, Levy expresó: “El circuito de Paraná es muy desafiante. Tenemos pilotos entrerrianos que nos representan en nuestras categorías, el clima nos va a acompañar este fin de semana y los esperamos a todos”.
 
Clavenzani, de Turismo de Paraná, dijo: “Es un honor que un evento deportivo de estas características nuevamente visite la capital entrerriana. El turismo que llega dinamiza un movimiento en nuestra economía que es muy importante, desde el Estado nos interesa apoyar estos eventos porque genera trabajo para los paranaenses”.
 
Héctor Sapetti estuvo presente en representación de Río Uruguay Seguros y señaló que la relación con el TC2000 “va más allá de lo comercial” porque “la categoría tiene muchos valores y a cada lugar que va organiza charlas educativas con los colegios”.
 
Pisano, del Club de Volantes Entrerrianos, agradeció a la categoría por elegir el circuito paranaense para esta fecha y expresó: “Ojalá que en el calendario de 2024 tenga guardado una fecha en nuestra ciudad”.
 
Por el lado de los pilotos del TC2000, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing), quien obtuvo una victoria en este trazado en 2021, manifestó: “Este circuito es hermoso para manejar. De los más lindo de la Argentina, se generan buenos espectáculos”.
 
Facundo Ardusso (YPF Honda RV Racing), dijo que el circuito entrerriano “combina curvas rápidas, de media velocidad y de baja velocidad, es una pista muy completa”.
 
El piloto mendocino Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) señaló que “Paraná es una ciudad hermosa y tiene una de las pistas más complejas para manejar”.
 
La conferencia contó con la presencia de dos pilotos entrerrianos: Emiliano Stang, oriundo de Crespo, y Franco Riva, de Gualeguaychú.
 
Stang, que participa en el TC2000 Series y la Fórmula Nacional, dijo que es “prácticamente local” porque su ciudad está muy cerca de Paraná y que buscará “acortar la brecha en el campeonato de Fórmula”. El piloto está en la segunda posición de la temporada de la “Fábrica de Talentos”, a nueve puntos del líder Nicolás Suárez, y está quinto en el Campeonato de TC2000 Series, con 193 puntos.
 
Por último, Franco Riva, que regresó en la temporada en la 10º fecha (200 Km de Buenos Aires), señaló que se está preparando para participar en la categoría en 2024.



FECHA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF